Daniel Bonilla flamante campeón de la Vuelta a Costa Rica, Alarcón se llevó la última etapa

Posted by

Chileno Pablo Alarcón gana la última etapa

El ciclista costarricense Daniel Bonilla (Scotiabank Nestlé Metrica Giant) es el nuevo campeón de la Vuelta a Costa Rica tras culminar hoy la última etapa de la 55ª edición del giro nacional con victoria en el circuito presidente para el chileno Pablo Alarcón (Canels Specialized).

Daniel Bonilla inscribe su nombre en el libro de las páginas doradas de la Vuelta a Costa Rica sumando así el 27º título para Costa Rica y alargando de esta manera la cantidad de victorias generales de nuestro país en el giro nacional sobre países referentes en el área como Colombia quien se queda con 20 cetros en su historial.

La etapa 11 de la Vuelta a Costa Rica se vivió en un marco espectacular donde predomino el sol en un circuito en la Aurora de Heredia con un total de 99 kilómetros cuya primera meta volante fue para Giancarlo Raymundo (Selección de Perú), seguido del tico Ricardo Rouillon (Truman Team Josefino) y el ruso Evgeni Tikhonin (Selección de Rusia).

Mientras la segunda meta volante seria para el costarricense Anthony Sánchez (Java Cycling Team), una de las figuras de la Vuelta a Costa Rica 2019 cuyo gran performance se vio en la montaña, seguido del mexicano Jose Esteban Xopa (Canel’s Specialized) y el tico Jordan Ruiz (el Colono) quienes se repartirían los 5,3 y punto en disputa.

La 3ª meta volante en el kilómetro 67 fue para el chileno Pablo Alarcón (Canel’s Specialized) quien pasaba en solitario, posteriormente lo haría el guatemalteco Alex Julajuj (Opticas Deluxe) y Jose Esteban Xopa (Canel’s Specialized).

Pablo Alarcón llegaría a meta en solitario para llevarse la última etapa, mientras todos los ciclistas que se metieron en la fuga entrarían minutos después, como el ruso Viktor Manakov y el tico Pablo Mudarra (BCT Teleuno) quién llegarían 2º y 3º de la fracción a 3’37s, de la misma manera que el nuevo campeón Daniel Bonilla quien lo hizo a 7 minutos 19 segundos del ganador de la fracción.

Vuelta a Costa Rica 2019 concluida con el flamante campeón Daniel Bonilla quien no pudo lograr ninguna victoria de etapa, pero la regularidad le bastó para llevarse el cetro, segundo lugar para el mexicano Efren Santos (Canel’s Specialized) y tercer cajón para el hondureño Luis Lopez (Ópticas Deluxe), mientras las metas volantes fueron para el peruano Alain Quispe y el título de la montaña para el ecuatoriano Pablo Caicedo.

Clasificación Etapa Top 10

  1. Pablo Alarcón (Canel’s Specialized) a 2h:35’11s
  2. Viktor Manakov (Selección de Rusia) a 3’37s
  3. Pablo Mudarra (BCT Teleuno) a 3’37s
  4. Evgeni Tikhonin (Selección de Rusia) a 3’39s
  5. Jose Esteban Xopa (Canel’s Specialized) a 3’40s
  6. Jean Lachance (Team Procyclingstats) a 3’40s
  7. Jordan Ruiz (El Colono) a 3’55s
  8. Alex Julajuj (Ópticas Deluxe) a 4’13s
  9. Ricardo Rouillon (Truman Team Josefino) 4’45s
  10. Roberto Arguello (Pollos Don José Múltiples Corella) a 4’45s

Clasificación General Top 10 

  1. Daniel Bonilla (Scotiabank Nestlé Metrica Giant) 33h:14’06s
  2. Efren Santos (Canel’s Specialized) a 51s
  3. Luis Lopez (Opticas Deluxe) 1’49s
  4. Reinier Honig (Team Procyclingstats) a 4’30s
  5. Byron Guamá (Selección Ecuador) 4’34s
  6. Sebastian Moya (Scotiabank Nestlé Metrica Giant) 5’28s
  7. Fabricio Quiros (El Colono) a 8’45s
  8. Evgeni Tikhonin (Selección de Rusia) a 10’06s
  9. Sergio Arias (Scotiabank Nestlé Metrica Giant) a 10’24s
  10. Pablo Alarcón (Canel’s Specialized) a 13’57s