Fabricio Quirós gana penúltima etapa de la Vuelta a Costa Rica, Daniel Bonilla virtual campeón de la Vuelta

Posted by

El ciclista costarricense Fabricio «el chavo» Quirós (El Colono) ha ganado la etapa 10 de la Vuelta a Costa Rica tras imponerse en solitario en Paraíso después de un recorrido montañoso de 120 kilómetros.

De esta manera, Fabricio Quirós le da su primera victoria de etapa en esta Vuelta a Costa Rica al equipo El Colono, logro que lo catapulta también en la 7ª posición de la General como uno de los 10 mejores ciclistas de está Vuelta.

Mientras el pedalista Daniel Bonilla (Scotiabank Nestlé Métrica Giant) se confirma como el virtual ganador de la Vuelta a Costa Rica con 30 horas 31 minutos 36 segundos tiempo que le valió para imponerse al mexicano Efrén Santos (Canels Specialized) quien quedó a 54 segundos de Bonilla.

En los otros apartados dominó sudamerica con el peruano  Alain Quispe (Selección de Perú) que hoy tuvo una jornada redonda ganando los tres embalajes para sumar 47 puntos en las metas volantes y así ser el nuevo campeón de está premiación.

Por su parte, el ecuatoriano Pablo Caicedo hoy realizó lo justo para imponerse en la clasificación de montaña con 27 puntos superando al costarricense Anthony Sánchez (Java Cycling Team) quién coloca 26 unidades, que no fueron suficientes para derrotar a Caicedo.

Mañana se espera la etapa 11 con un circuito en la aurora de Heredia dónde se espera una dura lucha entre los equipos de rodadores como la selección de Rusia, el Procyclingstats de Países Bajos y equipos como el Ópticas Deluxe de Guatemala y la Selección de Perú.