Selección de Rusia gana crono por Equipos en Jacó

Posted by

Guatemalteco Julio Padilla aumenta la diferencia como líder

La Selección de Rusia se ha llevado la Contrarreloj por equipos de la Vuelta a Costa Rica – 46 kilómetros entre Parrita y Jacó – después de parar el cronómetro en 53 minutos 28 segundos batiendo al equipo guatemalteco Ópticas Deluxe quién marcó 54’19s y a la escuadra costarricense Scotiabank Nestlé Metrica Giant los cuales detuvieron el reloj en 54’47s.

De esta manera, el guatemalteco Julio Padilla (Ópticas Deluxe) es más líder con 3 minutos 10 segundos sobre su compañero Luis Lopez, pero ahora con 3’39s sobre el tercero, el costarricense Daniel Bonilla (Scotiabank Nestlé Metrica Giant).

Eran las 2 pm se daba inicio a la contrarreloj por equipos para completar un dia «agitado» con 2 semi etapas, la primera en horas de la mañana con 68 kilómetros entre Esparza y Jacó, la segunda de ellas esta crono donde la escuadra nicaragüense EDA Cycling Team integrada por los mexicanos Salvador Lemus, Gerardo Arellano, los nicaragüenses Larry Valle, el hondureño Fred Matute y  el costarricense Alexander Ruiz era la primera en salir.

Tres minutos después la partida del equipo Java Cycling Team integrado por los 4 corredores costarricenses David Quiros, Marco Sánchez, Anthony Sánchez, y Koby Chinchilla, por su parte, el tercer equipo en partir sería la escuadra de Pollos Don José – Múltiples Corella en inferioridad numérica con 5 ciclistas para afrontar los 46 kilómetros con uno de las posibles figuras de la cuenta, el costarricense Dylan Castillo, Jordan Rodríguez, Orlando Quesada y Andrés Perez.

El Team Costa Frut – Facturar CR saldría para enfrentar el recorrido encabezado por Anthony Vega, Alfonso Esquivel, Reyner Alpizar, Francisco Gamboa, Daniel Hernández y Felipe Nystron.

Mientras el Truman Team Josefino partía con 6 ciclistas, entre ellos Erick Segura, Luis Molina, Luis Zúñiga, José Pablo Acosta, Ricardo Rouillon, Luis Diego Solano, Vladimir Calvo y Alexander Cerdas, acto seguido El Colono despegaba con Fabricio Quiros, Carlos Brenes, Jorge Núñez, Jordan Ruiz, Daniel Jara, Minor Rojas y Alejandro Castillo.

El equipo de Lufese saldría con 5 corredores, entre ellos Jimmy Cedeño, Andrés Alpizar, Sebastian Tencio, Bryan Abarca y Steven Méndez, posteriormente la escuadra de Países Bajos Team Procyclingstats encabezada por Reinier Honig, Werner Perez, Luis Pedro Casasola, Bakker Stephen, Schrijver Iwan y Daniel Leithner.

Otro de los equipos a tener en cuenta en la partida BCT Teleuno liderado por Pablo Mudarra, Allan Morales, Guillermo González, Andrey Fonseca, Luis Alfaro, Daniel Munich y Manuel Larios partía desde la línea de salida, 3 minutos después salía la Selección de Perú con Alain Quispe, Cesar Garate, Robinson Ruiz, Bill Toscano, Alexey Limaylla y Giancarlo Raymundo.

El primer tiempo intermedio seria para EDA Cycling Team de Nicaragua que pararía el reloj en 28’20s, casi en paralelo la selección de Rusia realizaría la salida con Vladimir Ilchenko, Evgeny Kovalev, Mamyr Stash, Nicolai Zhurkin, Viktor Manakov y Evgeny Tikhonin.

Mientras el Java Cycling Team marcaba 29 minutos 29 segundos en el punto intermedio y Pollos Don Jose Múltiples Corella se iba de 31 minutos 6 segundos, en paralelo la Selección de Ecuador integrada por Byron Guamá, Clever Cuasquer, Pablo Caicedo, Harold Lopez, Leonidas Novoa y Rommel Caza.

El equipo Costa Frut – Facturar CR pasaba en 29’20s, mientras el Truman Team Josefino pulverizaba el tiempo en el punto intermedio marcando 26’54s, guarismo que era borrado por El Colono con 26’53s, para darle paso a la escuadra Lufese con 27’42s.

Posteriormente la salida del equipo costarricense Scotiabank Nestlé Metrica Giant con uno de los favoritos Daniel Bonilla y sus co equiperos Elias Vega, José Vega, Sebastian Moya, Daniel Gómez, Sergio Arias y John Jiménez.

El mejor resultado era para el BCT Teleuno marcaba el mejor guarismo en el primer punto un tiempo de 24 minutos 26 segundos colocando la vara alta para los demás equipos, entre ellos la Selección de Perú que colocaba 26’41s y la Selección de Rusia 25’41s.

En la llegada el Eda Cycling Team cerraba su participación en la contrarreloj por equipos con 58’49s, para dar paso a la llegada del Java Cycling Team con un guarismo de 1h’1’19s, posteriormente el arribo de Pollos Don José Multiples Corella en 57’56s y el Team Costa FrutFacturar CR parando el reloj en 59’49s

La partida del Canel’s Specialized con Efren Santos, Oscar Sánchez, Eduardo Corte, Pablo Alarcón, Juan Rosales y Jose Esteban Xopa prendería las alarmas en la disputa por la contrarreloj, a la espera de Opticas Deluxe que salía con el líder Julio Padilla, el hondureño Luis Lopez, Alex Julajuj, Jose Canastuj, Samuel Chete y Koonts Grant.

Ya en la meta el equipo Truman Team Josefino marcaba 56’15s mejorando la marca, tiempo que no duraría más de 3 minutos ya que la escuadra El Colono marcaba un enorme tiempo con 55’30s, por su parte, Lufese se iba muy alto con 57’47s y la escuadra holandesa Procyclingstats llegaba con 55’46s no podría batir al Colono.

Sin embargo, en meta el equipo BCT Teleuno ponía el mejor tiempo en 55’14s metiéndole presión a las siguientes escuadras, entre ellas la Selección de Perú que colocaba 55’58s yéndose muy abajo, para darle paso a la Selección de Rusia que pulverizaba el tiempo colocando 53’28s.

La etapa finalizaría con el equipo de Ecuador que se fue con un 56’07s poniendo en aprietos Byron Guama, el Canel’s Specialized que sufriría un duro golpe con un tiempo de 55’55s, guarismo que fue aprovechado por el Scotiabank Nestlé Metrica Giant quien capitalizó 1 minuto con sus rivales directos parando el reloj en 54’47 y el mismo Opticas Deluxe que marcó 54’19s para dejarle la victoria a la Selección de Rusia.

Clasificación Etapa

  1. Selección Rusia 53’28s
  2. Selección Guatemala 54’19s a 51s
  3. Scotiabank Nestlé Metrica Giant 54’47s a 1’19s
  4. Teleuno BCT 55’14s a 1’46s
  5. Colono 55’30s a 2’02s
  6. Team Procyclingstats 55’46s a 2’18s
  7. Canel’s Specialized 55’55s a 2’27s
  8. Selección de Perú 55’58s a 2’30s
  9. Selección Ecuador 56’07s a 2’39s
  10. Truman Team Josefino – Unif BC 56’15s a 2’47s
  11. Lufese – Asoc VQ Ateletic 57’47s a 4’19s
  12. Pollos Don José – Múltiples Corella 57’56s a 4’28s
  13. EDA Cycling Team 58’48s a 5’21s
  14. Costa Frut – Facturar CR 59’49s 6’21s
  15. Team java 1’01’19s a 7’51s