Vuelta Costa Rica no tendrá campeón defensor, Bryan Salas se queda fuera del evento

Posted by

La Asociación de Ciclismo Tienda el Globo, como representante del Equipo de Ciclismo NESTLE–GIANT, comunica a la prensa y a nuestra afición deportiva, con mucha tristeza, que nuestro ciclista Bryan Salas Sanchez, actual campeón de la Vuelta a Costa Rica, no podrá defender su título en la 55 edición de esta competición.

Durante la pasada Vuelta al Nicoya, en la etapa de la contrarreloj, Bryan tuvo una caída muy fuerte, provocándole un desgarro en su muslo derecho, por lo que nuestro Ortopedista le envió 10 días de reposo.

Luego del reposo, cuando Bryan volvió a sus entrenamientos sentía dolor en su rodilla de esa misma pierna por lo que fue nuevamente evaluado.

El médico diagnosticó una condromalacia en su rodilla, lo cual le impide la completa extensión de su pierna.

Bajo la presión del entrenamiento por la Vuelta a Costa Rica, el equipo le permitió hacer un descanso activo, sin entrenamientos de intensidad hasta una nueva evaluación médica programada para el día de hoy 5 de diciembre para ver su evolución.

El día de hoy se determinó que la lesión continua y persisten las molestias, por lo que nuestro Doctor recomienda total reposo.

Ante dichos acontecimientos nuestra Asociación ha tomado la decisión de no incluir a Bryan en la lista de los 7 ciclistas que competirán en la Vuelta a Costa Rica, pensando principalmente en la salud de Bryan y en su pronta recuperación.