La Ruta de los Conquistadores oficializa la unión con Spartan para el 2020

Posted by

Tras la 27 ° maratón anual de ciclismo de montaña La Ruta De Los Conquistadores, que atraviesa Costa Rica del Pacífico al Atlántico durante un período de tres días, Spartan y los organizadores de la histórica carrera han hecho el anuncio de una asociación entre ambas marcas de alto rendimiento.

Según los términos del acuerdo, Spartan, la marca de rendimiento y carrera de obstáculos más grande del mundo, adquiere el evento y la marca La Ruta, mientras que los actuales fundadores y organizadores Román y Florencia Urbina continuarán operando el evento principal. Esto resalta aún más la expansión de Spartan en nuevas vías de deporte y fitness.

“Desde el día que me propuse seguir los pasos de los conquistadores españoles: Juan de Cavallón, Perafán de Rivera y Juan Vásquez de Coronado, hace más de 27 años, La Ruta se ha convertido orgánicamente en el evento que es hoy, y estamos emocionados de trabajar con Spartan para continuar la tradición y llevar el evento al siguiente nivel”, dijo Román Urbina. “Al igual que La Ruta, Spartan es una marca auténtica que se convirtió en un movimiento global y no podríamos desear una mejor asociación”.

Como parte de la adquisición y asociación, Spartan trabajará en estrecha colaboración con los fundadores de La Ruta para llevar el formato de la aventura Mountain Bike Race de tres días a regiones de todo el mundo, algo familiar para la marca que creció a partir de un evento en Burlington, Vermont, con 700 asistentes a un fenómeno global con 250 eventos en seis continentes y más de un millón de participantes anuales. Los planes futuros también convertirán el evento insignia de La Ruta en un campeonato cerrado, con un sistema de precalificación a través de los eventos globales de la marca. El evento 2020 será el último con inscripción abierta.

La asociación es otro movimiento para que Spartan haga crecer y expandir sus intereses más allá de los eventos de obstáculos, ya que lanzó una serie tradicional de trail running en 2019, Spartan Trail, que también se está propagando en todo el mundo.

«Conforme expandimos Spartan a todas las vías de los deportes de condición física y resistencia, el ciclismo de montaña es un ensamble natural, y más allá de eso, La Ruta ha creado un evento increíble que comparte nuestros valores de tenacidad y determinación», dijo el fundador y CEO de Spartan, Joe De Sena. «Román y Florencia han creado uno de los eventos de alto rendimiento más difíciles del planeta, y deseamos compartir su visión con el mundo. Al igual que hicimos con la introducción de Spartan Trail, esperamos reunir a la comunidad espartana con La Ruta y la comunidad global de ciclismo de montaña para conocernos y crecer todos a través de la pasión y las experiencias compartidas».

La Ruta comenzó cuando Román Urbina, un atleta costarricense de élite y aventurero, reunió a un grupo de 17 amigos para volver sobre los pasos de los tres conquistadores que, en la década de 1560, comenzaron un viaje de 20 años a través de las hermosas y traicioneras montañas de Costa Rica. Cuando terminó, Román se sintió más convencido que nunca de que los desafíos difíciles pueden generar la verdad, la comprensión y el autoconocimiento que pueden llevarnos a la grandeza. Con la determinación de que tal viaje debía convertirse en un evento épico anual, creó La Ruta… y el resto es historia.

Para más información y para registrarse visite: larutadelosconquistadores.com.

Con más de 250 eventos en más de 40 países en seis continentes, Spartan es la marca de alto rendimiento y carrera de obstáculos más grande del mundo (OCR). Al proporcionar transformación a través del deporte, Spartan atrae a más de un millón de participantes anuales en todos los niveles de condición física, desde principiantes hasta atletas elite. Más de cinco millones de competidores han concluido los eventos espartanos, creando un estilo de vida más allá de las carreras, lo que incluye productos de salud y bienestar, programas de nutrición y entrenamiento y contenido popular en los medios, convirtiendo a la carrera de obstáculos (OCR) en uno de los deportes de más rápido crecimiento mundial. Los eventos espartanos incluyen carreras a varias distancias, Stadion y Sprint: 5 km y 20 obstáculos; Súper: 13 km y 25 obstáculos; Bestia: 21 km y 30 obstáculos; y Ultra: 50 km y 60 obstáculos. Para más información y registrarse visite: spartan.com