Carlos Bermúdez el ciclistas tico más joven en ganar la Vuelta Costa Rica.

Posted by

Muchos sueñan con correr una Vuelta Costa Rica, y porque no estar en una fuga o ganar una etapa, pero  debutar y ser campeón de la general en un mismo año, esto le sucedió a Carlos Bermúdez, el campeón más joven que ha tenido la Vuelta Costa Rica.

Sus inicios en el ciclismo se remontan al año 1985 , cuando corrió la Vuelta de la Juventud, donde finalizó cuarto lugar de la general, al año siguiente Bermúdez ya se coronaba como campeón de este evento.

Llegó el momento de su debut en Vuelta Costa Rica, en el año 1987 cuando Bicicletas Alvarado, le dio la oportunidad y  fue ahí donde deslumbró a todos los aficionados del ciclismo.

Con tan solo 19 años y siete meses, logró apoderarse del título de la Vuelta Costa Rica siendo debutante en este evento y escribiendo su nombre como el corredor más joven en ganar un giro nacional

Bermúdez completó ese año 1405 kilómetros en 13 etapas y superó a ciclistas como Marcos Quesada que terminó segundo.

Con todo el futuro por delante, el costarricense se marchó a Francia en 1988 donde corrió con el FC Oloron, sin embargo a finales de este mismo año llegó a Costa Rica y firmó con Tienda El Globo.

Disputó pruebas en países como Puerto Rico, Venezuela, Colombia, México, Ecuador, Marruecos, y El Salvador.

Carlos era estudiante de Ingeniería Industrial y a los 25 años decidió poner punto y final a su carrera como ciclistas, para dedicarse a sus estudios.

Su último evento fue los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador en el año 1992.

El otro costarricense que ha ganado la vuelta muy joven fue Gregory Brenes Obando, con 20 años y ocho meses, ganó el giro nacional en el 2008.