Kenneth Tencio terminará de remodelar el 10cio Park este fin de semana

Posted by

El biker costarricense Kenneth Tencio, quien logró su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la disciplina BMX Freestyle, transformó sus vacaciones de fin de años por labores de carpintería debido a que su pista de entrenamiento en el “Parque 10cio”, cumplió su vida útil.

Trabajando de sol a sol y algunos días con la luz de la luna, Tencio, con la colaboración de seis amigos pusieron manos a obra, donde esperan, este fin de semana, estar terminando la faena.

“Ya hemos cambiando un montón de láminas de plywood, queda poco para volver abrir el “Parque 10cio” al público y de paso iniciar mi temporada de entrenamientos de cara al año de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La ayuda de mis seis amigos ha sido valiosa, trabajan duro y además, conocen como debe de ir cada lámina, pues la están diseñando para que se puedan utilizar en torneos internacionales como el Mundial FISE”.

Sin embargo, este martes, el biker tuvo que dejar a un lado su delantal donde carga los tornillos y herramientas para atender la visita de Fisioterapeuta José Pablo Vargas y el Preparador físico Marco Sánchez del Comité Olímpico Nacional.

Fue así como se le realizaron pruebas de fuerza en gimnasio y en fisioterapia, evaluaciones enfocadas al CORE, tobillo, rodilla y cadera, esto para planificar trabajo preventivo y buscar estar listo para el próximo año.

“Yo del todo no he parado con mis trabajos físicos en el Gimnasio, por lo que Marco Sánchez vino a supervisar y darme tareas. En el caso del Fisioterapeuta José Pablo Vargas, le da seguimiento a algunas molestias que ya han ido mejorado”, destacó Tencio.

Además, las áreas Sánchez y Vargas realizaron una visita a la casa de la ciclista Milagro Mena y su entrenador en Orotina de Alajuela, con miras al inicio de su temporada y proceso en su nuevo equipo en Italia.