ASOCIGLOBO será el dedicado de la Vuelta Costa Rica 2019

Posted by

Tal y como lo había anunciado CR CICLISMO días atrás la Asociación de Ciclismo Tienda El Globo (ASOCIGLOBO) fue elegida como la dedicada de la Vuelta Costa Rica 2019, así lo anunció la FECOCI.

La Asociación está ademas celebrando 40 años en el ciclismo, iniciando oficialmente en 1979, pese a ya patrocinar un equipo en 1978.

La historia de esta asociación trae recuerdos muy gratos, con su fundador Jose Antonio Herrero (q.d.D.g) y con ciclistas ticos de la talla de Carlos Alvarado, Rigoberto Zuñiga, Carlos Bermudez, Alexis Villalobos, Olman Ramirez, Pablo Araya, Juan Carlos Rojas, Roman Villalobos, Joseph Chavarria y mas recientemente Bryan Salas, Jose y Elias Vega, así como Daniel Bonilla.

Mientras que ciclistas internacionales como Hernan Dario Muñoz, Julio Cesar Rangel, Gregorio Ladino, han formado parte de la historia, donde suman un total de 9 vueltas a Costa Rica.

Ademas 8 títulos en Vuelta San Carlos, 5 en la Clásica Cemex y seis Vueltas a la Juventud, mientras que internacionalmente destaca el triunfo en la Vuelta al Tachira en 2016, 3 Vueltas a Guatemala, 5 Vueltas a Nicaragua, una Vuelta Jamaica, una Vuelta Chiriquí, entre muchas otras.