Astana correrá con bicicletas Wilier en la temporada 2020

Posted by

El equipo Astana ha hecho oficial que para la temporada 2020 su nuevo proveedor de bicicletas será Wilier Triestina.

El acuerdo de tres años del equipo con el proveedor canadiense de bicicletas Argon 18 finalizó al final de la temporada 2019, y aunque no se ha anunciado la duración del nuevo acuerdo con Wilier, el fabricante italiano también suministrará bicicletas al equipo femenino de Astana y a los equipos continentales masculinos Vino-Astana Motors y Astana City en 2020.
Astana usará la Wilier 0 SLR, mientras que la bicicleta de contrarreloj será la Wilier Turbine, todas ellas con ruedas Corima y los grupos Dura-Ace Di2 de Shimano, y personalizada con los colores del equipo de Astana.
«Estoy muy contento de haber comenzado a trabajar con Wilier», dijo el gerente general de Astana, Alexandre Vinokourov, en un comunicado de prensa.
«Es una compañía muy exitosa con una larga historia, y siempre ha sido un negocio familiar. Esto encaja perfectamente con la mentalidad del personal y los ciclistas del Equipo Profesional de Astana, donde nos tratamos como familia en nuestra búsqueda de victorias en lo que será la decimoquinta temporada para el equipo al más alto nivel de ciclismo profesional.»

«Estamos felices de cooperar con la marca, y estoy seguro de que pueden elevar el listón para nosotros, mientras que nosotros podemos hacer lo mismo por ellos».

«Hemos probado sus bicicletas de carretera y TT, y ambas son excelentes piezas. En Astana Pro Team, esperamos que estas bicicletas nos ayuden a ganar aún más carreras el próximo año. Les agradezco su confianza en nuestro equipo y esperamos una asociación exitosa», dijo.

El comunicado de prensa conjunto de Astana y Wilier agregó que el equipo y sus ciclistas trabajarán estrechamente con la compañía de bicicletas en el futuro para ayudar a desarrollar nuevos productos.

«Estamos orgullosos de anunciar este acuerdo que estamos seguros desempeñará un papel central en el crecimiento y el éxito general de Wilier Triestina», dijo el CEO de Wilier, Andrea Gastaldello.

«El equipo profesional de Astana comparte concretamente nuestra ambición de volver a ganar las mejores carreras del mundo. Es una contribución esencial para continuar creando productos cada vez más innovadores, como la máxima expresión del valor de la marca Wilier Triestina. La temporada de ciclismo que acaba de terminar trajo consigo grandes éxitos para el equipo profesional de Astana y esperamos celebrar nuevas y emocionantes victorias con ellos», dijo.