Juvenil José Chavarría, se adueñó de la Copa BMX Bicicross 2019

Posted by

Luego de disputadas las siete fechas del Torneo Nacional de Copa del BMX Bicicross 2019, la corona y cetro tiene nuevo dueño, la del joven José Pablo Chavarría, quien a sus 16 años de edad, comandando la tabla general en la Categoría Elite.

Chavarría, quien apenas germina como juvenil, sorprendió esta temporada demostrando que sin importar la edad, se puede codear con los grandes de este deporte.

Sus excelentes las salidas, la destreza para saltar en cada rampa y su velocidad y atrevimiento en cada curva de la Pista, para rematar en la línea de meta, fueron durante siete fechas la sumatoria que lo llevó al título nacional de Copa

En una soleada pista, ubicada en el Parque de la Paz, los campeones de las distintas categorías fueron recibiendo su ovación donde Chavarría, era felicitado por dos duchos, entre ellos su amigo y mentor Maikol Cordero quien terminó en segundo lugar de la Copa y donde hoy, ambos son seleccionados nacionales categoría Elite donde el discípulo superó a su Maestro.

“Soy y seguiré siendo discípulo de Maikol Cordero, aparte de ser mi mejor amigo, fue quien me enseñó todo lo que se de este deporte. A mis 16 años logré un título importante y ahora debo seguir siendo constante, entrenando más para llegar a representar a Costa Rica en las competencias internaciones y mi más grande deseo, clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024”, mencionó Chavarría.

Por su parte Maikol Cordero quien hasta hoy suma 5 títulos de Copa, manifestó que su alumno es muy aplicado y está seguro que le dará pelea para el próximo campeonato.

“Estoy seguro que será protagonista para el 2020, igual no se la voy a poner fácil, quiero que crezca y llegue a ser el mejor. Vamos a seguir colaborando para que llegue lejos, pero le repito, no se la vamos a poner fácil, hoy es Campeón de Copa y eso me pone muy feliz, pero el otro años vamos a ser rivales en la pista y los mejores amigos fuera de ella”, mencionó Cordero mientras abrazaba al nuevo campeón.

La última fecha del Torneo de Copa disputada este domingo 1ro de diciembre fue ganada por Maikol Cordero, seguido por José Pablo Chavarría y tercero Carmaicol Soto.

Recientemente, Chavarría fue ascendido como Seleccionado Nacional Elite para el próximo Ciclo Olímpico y campeonatos internacionales con figuras como Maikol Cordero y Oscar Solís.

En la categoría femenina, la campeona nacional fue Camila Alpizar, seguida por Valentina Córdoba y Sofía Jiménez.

En la Categoría B femenina la ganadora fue Kristel Alpizar, en 15 y 16 años la campeona nacional es Alexa Chávez, mientras en juvenil fue para Evelyn Ortiz.

En las categorías 6 años el campeón fue Randall Víquez, en 7 a 8 años los laureles fueron para Samuel Hernández, en 9 y 10 años el campeón fue Isaac Elizondo, en la categoría 11 y 12 años el monarca fue Emilio Cordero mientras en 13 y 14 años el campeón es Jordy Sandy.