Peligra participación de Bryan Salas en la Vuelta Costa Rica por lesión.

Posted by

Mucha gente se ha preguntado por que el actual campeón de la Vuelta Costa Rica, Bryan Salas no ha estado en los últimos eventos de su equipo el Asociglobo-Nestlé-Giant, y es que el pedalista ha sufrido una lesión que lo estaría dejando fuera de la Vuelta Costa Rica.

CR CICLISMO conversó con el gerente del equipo Oscar Herrero y explicó el por qué Salas no ha estado y cuando seria la fecha limite para ver si estará o no en el giro nacional.

«Bryan había estado presente en la Vuelta San Carlos, luego en Nicoya se vio involucrado en una caída, donde se golpea la rodilla y la pierna en general, después de la Vuelta a Nicoya lo llevamos a chequear y el tiene una condromalacia en la rodilla, junto con un pequeño desgarro muscular, ante esto el medico le recomendó mucho descanso y mucha fisioterapia» detalló Herrero.

La cita clave para Bryan Salas será el próximo 5 de diciembre donde ya le dirán si podrá o no estar defendiendo su titulo de campeón de Vuelta Costa Rica.

«El problema ademas es que estos últimos días ha sido importante coger ritmo en eventos como la Vuelta Chiriquí, para llegar bien a la Vuelta Costa Rica, y Bryan ha estado en un descanso activo, el sale a entrenar, pero a un ritmo suave, mientras que todos sus compañeros están tomando mucha forma física, entonces es complicado que tenga que descansar y entrenar a un ritmo muy suave, pero nosotros no tenemos injerencia, si no solo el dictamen del doctor el próximo 5 de diciembre» puntualizó Herrero.

Luego del 5 de diciembre se conocerá si Salas defenderá la Vuelta a Costa Rica, o si Yurandir Leandro tendrá que escoger a otro de sus corredores para el giro nacional.