V. Chiriquí: Daniel Bonilla se adueña de la general en etapa ganada por Alonso Gamero.

Posted by

La Vuelta Chiriquí sigue teniendo espectáculo al pasar las etapas, y tal y como ha sucedido estos cuatro días atrás, hoy en la quinta jornada, hubo un nuevo líder, se trató de Daniel Bonilla, quien ahora es el mejor de la general, mientras que Alonso Gamero de Perú se dejó la etapa.

La quinta etapa salió de David-Los Anastacios-Circunvalación-San Andrés-Circunvalación-David, para completar en principio 141 kms, sin embargo la etapa tuvo más kilómetros y se disputaron casi 175 kms.

El Team Ininco, del líder Franklin Archibold salió con el objetivo de defender la camisa amarilla, en una etapa que para muchos era de transición, pero que fue de las más movidas y donde hubo cambio de líder.

En disputa se dieron tres metas volantes, donde Julio Padilla de Ópticas Deluxe puntuó y poco a poco va asegurando su maillot de esta especialidad, los kms pasaban y algunas fugan se hacían, sin embargo ninguna peligraba para Archibold.

Pasó la mitad de la carrera y empezaron los ataques de varios hombres que peleaban la general individual, entre ellos Carlos Samudio, que rápidamente lo capturaban.

El desgaste lo fue pagando el Team Ininco, donde poco a poco fue perdiendo gregarios y donde en un descuido, se hizo una fuga numerosa con 14 ciclistas, que le dieron un vuelco total a la general individual.

La fuga de 14 ciclistas iba conformada por Daniel Bonilla, Sergio Arias y John Jiménez del Asociglobo-Nestlé-Giant, Héctor Cepeda de Team Ininco, Alonso Gamero de Selección de Perú, Nolberto Hernández y Steven Ortiz de Rali-Claro, Steven Calderón del Soacha, Randish Lorenzo y Jose Alarcón del Aeronaval, Luis López y Julio Padilla del Ópticas Deluxe, Jordan Ruiz de Grupo Colono y Anthony Sánchez de Team Java.

Estos 14 ciclistas se lograron entender y tirar a bloque, ya que equipos como el Nestlé-Giant, el Ópticas Deluxe, Soacha de Colombia, Team Java de Costa Rica, buscaban la general individual.

Atrás el Ininco no encontraba la fórmula para traerse abajo esa fuga y poco a poco fue cediendo tiempo, para tener cerca de los dos minutos.

Con dos minutos de desventaja con los escapados, el tico Daniel Bonilla estaba siendo líder transitorio, mientras que en los últimos 3 kms a meta se dieron también los ataques en la fuga.

Luis Lopez saltó para  buscar sacarle tiempo a Daniel Bonilla que era líder transitorio y a la rueda del hondureño se fue Alonso Gamero de Perú que fue el más rápido y se dejó la etapa.

Gamero cronometró 4:01:37, mismo tiempo que Luis López que fue segundo y tercero Randish Lorenzo de Aeronaval.

El grupo de Bonilla cruzaba la meta a menos de 20 seg y el tico esperaba nada más que los segundos pasaran y que Archibold no entrara, los segundos pasaron y el Paraiseño Daniel Bonilla lograba así colocarse como nuevo líder general de la Vuelta Chiriquí.

Con Bonilla como nuevo líder este martes se disputará una crono individual de 19.2 kms entre Chiriquí-Punta Tierra-Chiriquí.