V. Chiriquí: Ininco le da vuelta a la general y coloca a Franklin Archibold de líder. Bonilla mejor tico

Posted by

La cuarta etapa de la Vuelta Chiriquí fue testigo una vez más de las buenas estrategias de Albin Brenes y su escuadra el Ininco y luego de que en la etapa del sábado cedieran tiempo, este domingo lograron lanzar en fuga a Franklin Archibold, para ganar etapa y vestirse como el nuevo líder.

Por su parte el mejor tico en la etapa fue Daniel Bonilla y su compañero Sergio Arias ambos del Asociglobo-Nestlé-Giant.

La jornada se disputó en Gualaca, primero un circuito de 10 vueltas sobre 6.7 kms cada giro, y luego el ascenso a La Piedra y final en Gualaca para completar 125 kms, sin embargo el mal estado de la carretera hizo que el recorrido sufriera variaciones y solamente se hizo un circuito corto de 3.5 kms por vuelta y luego el ascenso fuerte.

Se disputaron tres metas volantes, las cuales tuvo a diferentes ganadores, la primera se la dejó Julio Padilla de Opticas Deluxe, que ratificaba su liderato, luego la segunda y tercera quedó en manos de Alonso Gamero el peruano.

Una vez finalizada las volantes, se vino el ascenso que tuvo gradientes fuertes de hasta el 25%, y ahí fue donde el Team Ininco lanzó con todo a Franklin Archibold, quien atacó tan fuerte, que nadie le pudo ir y poco a poco fue sacando segundos importantes.

El equipo del líder Carlos Samudio, no tuvo un buen día y poco a poco fue quedándose, dejando prácticamente solo a un Samudio, que no pudo atacar como el sábado y que trató de que las demás escuadras le echaran una mano.

Los kms pasaban y adelante Archibold cada vez más sacaba segundos importantes, por lo que ponía en riesgo el liderato de Samudio, que al no encontrar equipos aliados, tuvo que ponerse a tirar.

Al llegar a meta la victoria fue para Archibold, quien tenía que sacarse 1:35 para ser líder general, el panameño sacó esta diferencia y  además colocó alrededor de 1:30 a Samudio.

Que entró en un segundo grupo a 3:00, donde además venían los dos ticos Sergio Arias y Daniel Bonilla.

Con esto las cosas cambiaron, Ininco se hizo del primer lugar de la general individual, ahora escoltado por Carlos Samudio de Rali-Claro, tercero Jorge Castelblanco y cuarto el tico Daniel Bonilla.

Para este lunes se viene la quinta jornada, con un total de 141 kms entre David-Los Anastacios-Circunvalación-San Andres-David, donde se van a disputar tres metas volantes.