FECOCI invertirá 30 mil dolares en pruebas doping para la Vuelta Costa Rica

Posted by

El medio de comunicación AmeliaRUeda.com confirmó que de cara a la vuelta a Costa Rica la Federación Costarricense de Ciclismo realizará pruebas doping profundas para los participantes del máximo evento pedalistico.

Esto fue lo que el presidente de la FECOCI, Juan Manuel González le comento a  AmeliaRueda.com: El presidente de la Federación, Juan Manuel González, aseguró que la lucha siempre será tener la competencia más limpia posible y por ello realizarán tanto exámenes de orina como de sangre.

«Hay pruebas de orina muy básicas que valen $100 y hasta las sofisticadas que llegan casi a los $900 y detectan hasta EPO, luego están las de sangre que van de los $1.000 a los $1.500; en una competencia como esta deben haber de 60 o 70 pruebas, por lo que estamos hablando de $30 a $40 mil que invertiremos», dijo el federativo.

Estos controles son similiares a los últimos dos años marcaron con resultados adversos 16 corredores siendo los casos más sonados el de Juan Carlos Rojas y Román Villalobos.

Para el financiamiento la FECOCI encontró el soporte del Instituto Costarricense del Deporte el cual aportará  los 30 mil dólares .

Juan Manuel González comentó a AmeliaRueda.com que prefiere guardarse detalles sobre las fechas y cantidad de tipos de pruebas que realizarán durante el evento.