V. Chiriquí: Anthony Sánchez el mejor tico, Gamero gana la etapa y Padilla es nuevo líder.

Posted by

La segunda etapa de la Vuelta Chiriquí tuvo un pequeño contacto con la montaña donde hubo cambios en la general individual, John Jiménez cedió su camiseta, Alonso Gamero de Perú ganó la etapa y Julio Padilla de Opticas Deluxe es nuevo líder general.
La jornada tuvo un total de 121 kms entre David-Las Vueltas-Potrerillos-David, con disputa de dos metas volantes y un premio de montaña.

De salida el Asociglobo-Nestlé-Giant salía controlando el lote, sin embargo al pasar los kms el Team Ininco tomó la responsabilidad del grupo y fueron los que tiraron al frente gran parte de la carrera.

Se disputó la primera meta volante ganada por Joseph Caballero, seguido por John Jiménez el tico y tercero el guatemalteco Padilla.

Una vez pasada esta volante se hizo la fuga más grande de la carrera, con el gringo Grant Koonts de Opticas Deluxe, que saltó y empezó a sacar diferencias que le darían como recompensa la segunda meta volante y ser durante muchos kms líder transitorio.

Koonts tenía una ventaja de 3:30 sobre el grupo que era controlado por el Team Ininco, se vino el ascenso a Potrerillos y empezó a disminuir esas diferencias, Ininco seguía tirando a bloque y esto empezaba a cortar a varios corredores que no aguantaban el ritmo.

El líder por su parte se mantenía ahí atento al premio de montaña donde trataba de no perder rueda, sin embargo ya a falta de pocos kms para coronar el premio de montaña se dieron los ataques con Elias Vega, luego con ciclistas de Rali y por último con Alonso Gamero quien vencía a Daniel Bonilla y ganaba la montaña.

En ese premio de montaña ya el líder no viajaba en el grupo principal, y tampoco el segundo y tercer lugar de la general, Padilla y Brenes, sin embargo en el descenso conectó Julio Padilla en el grupo principal y empezaba a soñar con vestirse de amarillo.

Los kms pasaban y en el descenso se atacaban todos los equipos, sin embargo ninguno sacaba ventaja y todo iba a quedar para el final, donde al no estar ni Carlos Brenes ni John Jiménez, los favoritos eran Alonso Gamero y Julio Padilla.

El guatemalteco quería ganar y asegurar el liderato que venía teniendo de manera transitoria, sin embargo se topó a un peruano muy fuerte que le remató al final y le gano la etapa.

Padilla cruzaba segundo y se coronaba líder de la Vuelta, mientras que tercero entró el tico Anthony Sánchez del Team Java y se convertía en el líder sub 23.

Jiménez tenía un mal día y cedía en meta 6:50 y con esto entregaba todas las camisas conseguidas el primer día.

Julio Padilla ahora comanda la general individual con un tiempo de 5:59:14, segundo Alonso Gamero a 7 seg y tercero el tico Anthony Sánchez a 13 seg.

Para este sábado se viene una de las etapas más duras de esta Vuelta Chiriquí, con un total de 142 kms entre David-Chiriquí-Los Anastacios-Circunvalación-Bagala-Cerro Punta, con disputa de dos volantes y tres premios de montaña.