Perú dice presenta en la Vuelta a Costa Rica

Posted by

La selección inca estaría en la Vuelta a Costa Rica -SEC según constató CRCICLISMO tras conversar con el director técnico Alberto Cabrera quien actualmente esta al frente del equipo en la Vuelta a Chiriquí en Panamá.

«Es importante estar constantemente en competencias por eso estamos aquí en Chiriquí y también aceptamos la invitación de su federación para disputar la Vuelta a Costa Rica» comentó Alberto Cabrera previo a la salida de etapa 2 de la Vuelta a Chiriquí.

Cabrera adelantó que lo importante de estar en muchos eventos es poder ir dando la oportunidad a varios ciclistas de mostrarse, por ejemplo en Panamá  están dos de los más destacados pedalistas peruanos Gamero y Quispé.

Pero para la Vuelta a Costa Rica los suramericanos estarán con un seleccionado de jóvenes figuras, destaca la ausencia de su principal estrella al sprint Gamero a quien el director técnico confirmó que estará en una etapa de descanso para afrontar la nueva temporada, por lo que no estará en la Vuelta Costa Rica.

«Es confirmado que estaremos en Costa Rica, nosotros ya hemos conversado con la federación de su país, ellos y el otro entrenador de nuestro país Arlex Méndez ya se pusieron de acuerdo, ahora nos toca a nosotros definir con cuales seleccionados estaremos presentes»

Con Perú ya suman tres los equipos confirmados, anteriormente fueron Canels de México y Opticas de Lux de Guatemala. Al igual que los peruanos la confirmación fue por parte de las mismas escuadras por medio de sus directores técnicos.