Jhon Jiménez vuela en la primera etapa de la Vuelta Chiriquí y se viste de líder

Posted by

La primera etapa de la Vuelta Chiriquí trajo buenos resultados para la escuadra de Asociglobo-Nestlé-Giant, ya que lograron con Jhon Jiménez ganar etapa y vestirse como líderes del evento.

La carrera salió de David-San Lorenzo-San Juan-Juay-David para un total de 126 kms con dos metas volantes y un premio de montaña, donde salieron un total de 86 ciclistas, con catorce equipos, cuatro de ellos costarricenses.

Estaban el Asociglobo-Nestlé-Giant, el Grupo Colono, el Team Java y la gente de Fibras y Resinas de Puntarenas, además varios ciclistas en el equipo mixto y otros reforzando a equipos de panamá.

La carrera fue relativamente tranquila, con pocas fugas, pero con ritmo muy fuerte, las dos volantes fueron ganadas por Alejandro Padilla de Ópticas Deluxe de Guatemala y segundo fue John Jiménez de Asociglobo-Nestlé-Giant, en estas volantes se daban segundos de bonificación por lo que Padilla estaba siendo líder transitorio.

Los kms pasaron, el ritmo era fuerte y se vino el premio de montaña donde  el colombiano Fabio Avendaño de Soacha saltó para llevarse los puntos y ser el líder de esta modalidad, seguido por el tico Anthony Sánchez de Team Java y tercero Carlos Samudio de Rali-Claro.

Se fueron consumiendo los kms y el estadounidense Grant Koonts del Ópticas Deluxe atacó y se marchó en solitario sacándole al grupo 1:09 a falta de cinco kms para el final de la etapa.

Fue ahí donde los equipos de los sprinter se pusieron a tirar y lo alcanzaron a falta de 800 metros para el final de la etapa, una vez capturado el gringo se montó el embalaje hasta la meta.

Fue ahí donde Julio Padilla, Carlos Brenes y John Jiménez se lanzaron con todo, siendo el campeón nacional sub 23 Jhon Jiménez, el que se llevaría la victoria, al ganarle al tico Brenes y al guatemalteco Padilla.

John cronometró 3:02:33 y con esto además sumó diez segundos de bonificación que le dieron el liderato general al sancarleño.

En la general individual el líder es Jhon con un crono de 3:02:19, seguido a 4 seg por Julio Padilla y por 8 seg por Carlos Brenes.

Para este viernes se viene la segunda etapa, con un total de 121 kms entre David-Las vueltas-David-Potrerillos-David, con disputa de dos metas volantes y un premio de montaña.