V. Caribe: TeleUno-BCT suma su primer título elite con Pablo Mudarra

Posted by

Este domingo se corrió la última etapa de la Vuelta al Caribe, donde Pablo Mudarra tuvo un día duro, para poder ganar el primer título elite de su escuadra Tele Uno-BCT, la etapa fue para John Jiménez de Asociglobo-Nestlé-Giant.

Esta última jornada se corrió entre CCDR Limón-Aeropuerto-Westfalia-Cahuita-Bribri-Sixaola-Westfalia para un total de 158 kms y tres metas volantes.

Desde el inicio se corrió a un ritmo muy fuerte, y todos los equipos intentaron las fugas para poner en peligro el liderato de Pablo Mudarra, sin embargo fue luego de 20 kms que se formó una fuga importante con Joseph Villalobos de Parabrisas Morales, Sergio Arias y Jose Vega de Asociglobo-Nestlé-Giant, Orlando Quesada de Pollos Don José, Sebastián Tencio y Fabricio Solano de Lufese-Probike y Luis Alfaro de Tele Uno-BCT.

Estos siete ciclistas fueron consumiendo kms y rápidamente sacaban tiempo importante con el grupo del líder, de los escapados los mejores ubicados eran Luis Alfaro y Sergio Arias.

Al sumar ya el minuto de ventaja sobre el grupo principal, Luis Alfaro estaba siendo nuevo líder por lo que el Tele Uno-BCT estaba controlando los dos lados de la carrera.

Las volantes llegaron y Fabricio Solano ganó dos de las tres metas, y con esto se ponían apretado este apartado, sin embargo la última meta del día no la ganó y se tuvo que conformar con el segundo puesto.

Se hizo el retorno de Sixaola hacia Limón y la fuga fue perdiendo tiempo, llegó el único ascenso del día y con esto los ataques, Sergio Arias lo intentó ya que estaba a solo 17 seg de Luis Alfaro.

Luis al no ser escalador montó su paso y fue poco a poco, mientras que adelante Orlando Quesada se aprovechaba del trabajo de Sergio Arias.

Los kilómetros se iban acabando y el grupo quería tener llegada masiva, por lo que le daban captura a la fuga, sin embargo una vez que capturaron a los escapados, se lanzaron muchos ataques, donde el Tele Uno-BCT logró defenderse de la mejor manera.

Los últimos que intentaron la etapa fue Ricardo Rouillon y Sebastián Moya sin embargo rápidamente los capturaron y a falta de tres kms los equipos de los sprinter se pusieron a trabajar.

Fue el sancarleño John Jiménez del Asociglobo-Nestlé-Giant, el más rápido que repitió victoria tal y como lo había hecho en Campeonatos Nacionales.

Con el triunfo de Jiménez todos estaban esperando el ingreso del campeón Pablo Mudarra que sufrió un desperfecto mecánico en el último kilómetro, el pasador se le incrustó en sus aros y se frenó por lo que no pudo pelear por la etapa y tuvo que ingresar caminando.

Mudarra cruzó la meta y celebró su primer título por etapas y además el primer triunfo de la escuadra del Tele Uno-BCT en sus seis años en el ciclismo.

Por su parte las volantes también quedaron en manos de esta escuadra por medio de Pablo Mudarra, mientras que la sub 23 la conquistó Amil Munich y la master Steven Méndez de Farmacia Las Catalinas-Vega Bikes