V. Caribe: TeleUno-BCT domina la crono y Mudarra sigue solido en el liderato general.

Posted by

La segunda etapa de la Vuelta al Caribe constó de una crono por equipos, donde la escuadra líder del BCT-TeleUno logró dominar la carrera y ampliar su ventaja, con los demás rivales, donde Pablo Mudarra sigue vestido de amarillo.

La jornada de este sábado contó con un total de 30 kms entre Westfalia y Cahuita donde cada equipo salía con una diferencia de tres minutos.

El primer equipo en partir fue la escuadra de Servisol, mientras que los últimos que tomaron la salida fue el Tele Uno-BCT.

Había equipos fuertes llamados a ser protagonistas como el caso de Pollos Don José-Múltiples Corella, Asociglobo-Nestlé-Giant y el BCT-Tele Uno.

Además del Costafrut-Facturar.cr que portaba el jersey sub 23 con Anthony Vega, sin embargo no tuvieron un buen día y cedieron su camiseta.

En la pelea por la general, el equipo que buscaba el liderato, era el  Nestlé-Giant con Elias Vega, sin embargo todo empezó a salir mal cuando a escasos cinco kms de haber tomado la salida, el menor de los Vega se cortó debido a problemas estomacales.

Con este panorama, y solo seis ciclistas tirando a bloque, poco a poco fueron perdiendo tiempo con respecto al BCT-Tele Uno que iba a 60 kph y que poco a poco fue devorando kms para que Mudarra cruzara la meta siendo más líder del evento.

Los dirigidos por Rodrigo Montoya ganaron la crono con un tiempo de 35:14, seguido por la escuadra de Nestlé-Giant, mientras que tercer lugar fue Truman-Team Josefino.

Mudarra sigue como líder general, además de las volantes y ahora su compañero de equipo Amil Munich es el líder sub 23.

Para este domingo la carrera llegará a su final con una etapa que saldrá de CCDR Limón-Aeropuerto-Westfalia-Cahuita-Bribrí-Sixaola-westfalia para un total de 158 kms y tres metas volantes.