Pablo Mudarra arrasa en la primera etapa de la Vuelta al Caribe.

Posted by

La primera jornada de la Vuelta al Caribe tuvo de todo, ciclistas perdidos, terreno emocionante y una fuga que definió Pablo Mudarra para ser el primer líder general, además de las volantes, mientras que en la máster el ganador y líder fue Steven Méndez.

La salida se dio de la Municipalidad de Limón-Valle de la Estrella-Bribrí-Restaurante Athagy para un total de 124 kms y con disputa de tres metas volantes.

La primera emoción del día fue la meta volante donde el ciclista del Asociglob-Nestlé-Giant John Jiménez logró vencer a Pablo Mudarra para dejarse los primeros puntos en disputa.

Una vez que pasó la volante se hizo una de las fuga que más fue protagonista, donde estuvieron ciclistas como Amil Munich, Guillermo Gonzales, Andrey Fonseca y Luis Alfaro del BCT-Tele Uno, además del Team Java Dorian Calvo y Koby Chinchilla, Anthony Vega fue el representante de Costafrut.Facturar.cr, Joseph Villalobos de Parabrisas Morales, Sergio Arias y Daniel Gómez del Asociglobo-Nestlé-Giant, Bryan Jiménez de Pollos Don José, Fabricio Solano de Lufese-Probike, Edwin Calderón y Ricardo Rouillon de Truman-Team Josefino y Berny Sánchez de CCDR Desamparados.

La fuga continuó hasta que los ciclistas se perdieron debido a que el carro guía tomó una calle de lastre y todos los ciclistas se perdieron, por lo que tuvieron que detener la etapa, para salir nuevamente a la calle principal y así reanudar el evento.

Una vez se reanudó la carrera, se hizo una fuga de cinco ciclistas con Marcos Sánchez del Team Java, Sebastián Tencio de Lufese-Probike, Sebastián Moya de Asociglobo-Nestlé-Giant, Allan Morales de Tele Uno-BCT y Roberto Arguello de Pollos Don José.

Esta fuga duró poco y nuevamente empezaron otros ciclistas a partir para tratar de lograr la fuga, el grupo se estiró y se tenía en la mira la segunda meta volante del día.

Que iba a ser ganada por el ciclista Pablo Mudarra, seguido por John Jiménez y tercero Jordán Rodríguez.

Después de la meta volante se hizo una fuga de diez ciclistas donde iban Allan Morales, Pablo Mudarra y Andrey Fonseca del Tele Uno-BCT, Dylan Castillo de Pollos Don José-Múltiples Corella, Elías Vega, Daniel Bonilla y Daniel Gómez del Asociglobo-Nestlé-Giant, David Quirós de Team Java, Anthony Vega de Team Costafrut-Facturar.cr, y el máster Steven Méndez  de Farmacia Las Catalinas-El Quijongo-Vega Bikes.

Estos diez escapados llevaban un tiempo más de 30 segundos sobre el grupo principal a falta de 40 kms a meta y una volante en disputa.

La volante fue ganada por Pablo Mudarra que lograba vestirse como el líder de este apartado, mientras que en esa última volante segundo fue Elías Vega y  tercero Dylan Castillo.

Los diez en punta trabajan en conjunto, para sacar tiempo al grupo principal, donde a falta de 20 kms a meta tenían una ventaja de 55 segundos y los principales hombres al sprint se empezaban a cuidar.

En los últimos kms de la fuga se quedó Daniel Gómez de Asociglobo-Nestlé-Giant y fueron nueve ciclistas los que disputaron la etapa.

El gran favorito Pablo Mudara de BCT-Tele Uno no dejó dudas de su velocidad y logró llevarse la victoria venciendo a Daniel Bonilla de Asociglobo-Nestlé-Giant, mientras que tercero fue Elias  Vega.

Además de la victoria, Mudarra se lleva la camisa de líder general y las volantes, mientras que en la máster el vencedor fue Steven Méndez de Farmacia Las Catalinas-Vega Bikes.

Para este sábado se disputará la segunda jornada entre Westfalia y Cahuita para un total de 30 kms.