Por tercer año consecutivo niños desde los 18 meses podrán ser parte de la Strider Cup Costa Rica 2019

Posted by
  • La inscripción está abierta en las categorías de 2 años o menos, 3, 4 y 5 años, además de la 14X y la Open Femenino en Strider 12”
  • Por primera vez se tendrá la asistencia de pequeños atletas provenientes de Panamá y Guatemala

El evento más importante del año de las bicicletas de balance, se llevará a cabo el próximo domingo 1 de diciembre en Terrazas Lindora. Se trata de la tercera edición de la Strider Cup Costa Rica, la cual reunirá a niños desde los 18 meses, bajo una competición sana, divertida y llena de mucha adrenalina.

La Strider Cup Costa Rica, organizada por Life On Wheels Centroamérica, es una copa donde los pequeños competirán en bicicletas de balance en una pista de 300 metros sobre concreto y se enfrentarán con obstáculos divertidos, rampas y algunas sorpresas, siendo apta para todas las edades y categorías.

No hay mejor manera de cerrar un año tan exitoso que haciéndolo con un Strider Cup, la cual llega a significar un premio para los niños y sus familias que han estado con nosotros a lo largo de este año, carrera tras carrera han dado lo mejor y estamos seguros que cerraremos con broche de oro con este gran evento”, explicó Andrea Valverde, representante de Life on Wheels Centroamérica, distribuidora oficial de Strider a nivel del área.

Las categorías abiertas para la Strider Cup 2019 son: de 2 años o menos, 3, 4 y 5 años, además de la 14X y la Open Femenino, exclusiva para niñas de 2 a 6 años con Strider 12”. Los requisitos para inscribir a los pequeños solamente son dos: contar con una bicicleta Strider y su respectivo casco.

El costo de inscripción para la Strider Cup 2019 es de $30 e incluye la participación, medalla y un refrigerio, además de premios de patrocinadores y rifas; los tres primeros lugares de cada categoría se llevarán la anhelada Copa. Para realizar la inscripción de los niños, usted puede ingresar al Facebook de Strider Bikes Costa Rica donde se encontrarán un link para realizar la matrícula, o bien escribir al correo electrónico eventos@lifeonwheels.cr o al WhatsApp 7115-9004. Cabe destacar, que, la fecha límite para inscribirse será el miércoles 27 de noviembre a las 6:00pm.

La competencia se realizará a partir de las 9 de la mañana del domingo 1 de diciembre, mientras que el sábado 30 de noviembre, será la entrega oficial de paquetes y los niños tendrán la oportunidad de hacer un reconocimiento de la pista; además habrá inflables, pintacaritas y toda una fiesta infantil preparada para las familias presentes.

La principal ventaja de las bicicletas sin pedales frente a los métodos tradicionales para aprender a andar en bicicleta es que el niño adquiere el equilibrio de forma natural y progresivamente. Las mismas, fomentan su habilidad psicomotora y mejoran el sentido de la orientación. Y lo más importante, que el niño aprende desde muy pequeño todas las ventajas de disfrutar de la bicicleta con autonomía e independencia.

En detalle:

  • ¿Qué? Strider Cup Costa Rica.
  • ¿Cuándo? Domingo 1 de diciembre, 2019.
  • Lugar: Terrazas Lindora.
  • Cronograma:
    • 9:00am a 10:30am Categoría 2 años o menos.
    • 10:40am a 11:20am Categoría Open Femenino.
    • 11:30am a 12:20pm Categoría 4 años.
    • 12:30pm a 1:15pm Almuerzo- Break.
    • 1:15pm a 2:00pm Categoría 3 años.
    • 2:00pm a 3:00pm Categoría 5 años y Categoría Strider 14X.
  • Requisito de participación: Contar con bicicleta de balance Strider y un casco.
  • Costo de participación: $30. Incluye inscripción, medalla y un refrigerio; los tres primeros lugares de cada categoría se ganarán una Copa.
  • Inscripciones: Facebook de Strider Bikes Costa Rica, correo electrónico eventos@lifeonwheels.cr o WhatsApp 7115-9004.