Reyner Alpizar gana en Ciudad Quesada y es líder de la Clásica Bike&Go

Posted by

Este sábado inició la primera edición de la Clásica Bike&Go donde en la categoría elite los vencedores fueron Reyner Alpizar (Costafrut-Facturar.cr) y Kimberly Cordero (Andiara Cycling Team).

La primera jornada de esta clásica sancarleña se disputó entre Ciudad Quesada-Florencia-Tanque-Muelle-Cruce Cerro Cortez-Muelle-Ciudad Quesada para un total de 104 kms, donde se hicieron dos salidas, en la primera la elite, juvenil y máster A, y el segundo lote conformado por la Open, elite femenino, máster B y C.

En la categoria elite estuvo muy movida la carrera, donde desde el inicio hubo fugas como la de Richard Zamora, sin embargo fue el ascenso final el que marcó la ventaja para el Team Costrafut-Facturar.cr quien con Reyner Alpizar se lanzaron a buscar la carrera.

Alpizar fue sacando ventaja poco a poco y desde atrás partían Ricardo Rouillon de Truman-Team Josefino y Erick Porras de Resinas y Fibras Puntarenas.

Sin embargo por más que lo intentaron no pudieron capturar a Reyner quien entró solo a meta y logró la victoria y el liderato para su equipo.

En la rama femenina las ciclistas del Andiara Cycling Team lograron dominar la carrera y al final Kimberly Cordero y Tatiana Romero cruzaron la meta juntas, siendo la victoria para Cordero.

Allan Chavarria por su parte dominó la juvenil masculina y logró vestirse como el primer líder del evento, mientras que Nieves Carras hizo lo suyo en la máster A.

En la máster B fue Olman Morales el que logró ganar y ser el líder del evento, mientras que en la C fue Allan Lanzoni, por último la open vio como Pablo Beltran cruzó de primero y se vistió como líder general.

Para este domingo el cierre del evento tendrá un total de 105 con salida y llegada  a Ciudad Quesada.