Tencio avanza a semifinales en el Mundial de BMX Freestyle

Posted by

Luego de una muy reñida competencia, esta madrugada en el Campeonato Mundial de BMX Freestyle que se realiza en Chengdu, China, Kenneth Tencio logró avanzar a la semifinal en el puesto 22, no así Giancarlos Ramírez quien finalizó en el lugar 43.

Solamente los mejores 24 de los 52 inscritos podrían aspirar a la semifinal donde Tencio paso con 68.10 puntos, ahora será borrón y cuenta nueva en busca de la final y la tan esperada clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Terminamos con las alteraciones al tope, pude avanzar a la semifinal, ese era el objetivo pues hay mucho en juego. Ahora a descansar y repasar lo que se viene donde la siguiente llave define los 12 finalistas, acá es la otra grada que ocupamos subir”, destacó Tencio una vez que se dieron los resultados.

Desdichadamente, en el caso de Ramírez, la otra llave no se le dio al terminar en el puesto 43 con 40.70 puntos en su primer año en una Copa Mundial.

La siguiente competencia se estará efectuando este sábado a partir del mediodía en Chengdu, China, a eso de las 10 de la noche de este viernes en Costa Rica.

“Lo que se viene es todavía más intenso, pasar a las finales es la tarea, eso es lo que nos ocupa. Hay que respirar fuerte y sacar lo que ya paso y pensar en esa semifinal”, manifestó el tico desde el otro lado del planeta.

Hace un año, en esta misma sede, Tencio logró el subcampeonato mundial, sin embargo, no tenía encima otro compromiso como lo es buscar el pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Lo tengo claro, estamos buscando dos metas en una sola competencia, avanzar a la final y de paso seguir con la coyuntura de clasificar a Costa Rica a los Juegos Olímpicos”, mencionó el cartaginés desde la sede del Mundial agregando.

“Como lo dije antes y lo recalco ahora, me siento comprometido con la misión que tengo acá. Esto es más que una búsqueda a la final, es el cierre de un año durísimo el que espero, termine como lo deseo”, finalizó Tencio.