Marvin Vargas regidor de Nicoya «somos el plan B de la V.C.R.»

Posted by

Marvin  Vargas regidor de la municipalidad de Nicoya aseguró que la Federación Costarricense de ciclismo los había buscado como plan B de cara a la Vuelta a Costa Rica.

«Javier Munich (vicepresidente de la FECOCI) estuvo en la Clásica Nicoya  para que podamos reactivar las negociaciones para que nuestro cantón sea de nuevo centro de llegada o salida  de la Vuelta a Costa RIca como ha ocurrido en los últimos años, sin embargo ahora todo queda en manos de la Comisión de Ciclismo que esta encabezada por Aider Acuña para que lleguen a un acuerdo económico» sentenció el regidor.

En un principio se había descartado la llegada a Nicoya  tanto así que, no fue presentado durante en el mes de octubre anterior cuando se dieron a conocer las etapas de la Vuelta.

De llegar a un acuerdo entre FECOCI y la Comisión de ciclismo de Nicoya el monto debe ser aprobado por los regidores y alcaldes del municipio guanacasteco.

De entrar Nicoya a la Vuelta a Costa Rica tendría la llegada de la etapa 1 (16 de noviembre), la cual en principio  remataría en Cañas; sin embargo ahora estaría finalizando en Nicoya iniciando siempre en Heredia.

CRCICLISMO conoció que el plan B ( termino utilizado por Marco Vargas)  de la Vuelta contemplaría que la salida de la etapa 2 (17 de noviembre) siempre saldría de Libería para rematar en Esparza como se tenía estipulado.

Otro de los cambios que se podrían estar evaluando es en la zona sur,  fuentes cercanas a CRCICLISMO en esa zona aseguran que una de las dos etapas ( Pérez Zeledón- Buenos Aires o Buenos Aires – Pérez Zeledón)  podrían sufrir alguna variante, sin embargo eso aún no esta confirmado por alguna fuente en la zona sur.

La inquietud se viene por que son dos etapas prácticamente iguales por lo que ha surgido la inquietud de alguna variante.

Hasta el momento el único cambio oficializado por FECOCI desde la presentación de las etapas es que el circuito en el Guarco se cambio por la Crono Escalada.

Mientras que Nicoya por medio de su regidor confirmó a CRCICLISMO que estan estudiando la oferta de FECOCI y en la zona sur no hay confirmación oficial  que estén analizando alguna variante.