Calendario de competencias tan ajustado afecta a organizadores y a equipos de ciclismo.

Posted by

Tras más de siete meses sin carreras de ciclismo de ruta por etapas, en los últimos meses se ha dado una seguidilla de eventos, que ha afectado a ciclistas y a organizadores, quienes se ven perjudicados tanto en la parte económica como física.

La Vuelta San Carlos del 19 al 22 de Setiembre dio inicio al calendario de ruta más fuerte de cara a la Vuelta Costa Rica, donde los equipos pedían eventos por etapas, sin embargo poco a poco se fue cargando y ahora algunos tienen que desistir por falta de dinero y por cargas físicas a los ciclistas.

Después de San Carlos se vino la Vuelta de la Juventud del 10 al 13 de Octubre, donde muchos equipos al tener ciclistas sub 23, tuvieron que estar presente y donde se disputaron etapas en varios lugares iniciando en Guápiles y terminando entre Quepos y Orotina.

Nueve días después de Vuelta de la Juventud se vino la Clásica Nicoya del 23 al 27 de Octubre donde nuevamente los equipos se hicieron presentes, buscando los puntos en el ranking por equipos y ser tomados en cuenta para la Vuelta Costa Rica.

Tan solo tres días de haber terminado Nicoya, dio inicio la Vuelta al Sur, donde ya varios equipos decidieron no estar presentes, como el caso del Nestlé-Giant.

Este fin de semana se realizará la Clásica Bike&Go el sábado 9 y domingo 10 de noviembre, donde ya cinco de los principales equipos de nuestro país han dejado claro que no irán debido al desgate físico de sus ciclistas y donde además la parte económica ya ha venido afectando.

Pese a todo esto, una vez concluida la Clásica Bike&Go estará iniciando la Vuelta al Caribe entre el 14 y el 17 de Octubre.

Mientras que el último evento nacional previo a la Vuelta Costa Rica, la Clásica Chorotega se estará realizando del 28 de Noviembre al 1 de Diciembre.

A todo esto los organizadores por su parte muestran el malestar debido a que organizan los eventos y hacen gastos de dinero y no se ven respaldados por los equipos, quienes se defienden y aducen alto gastos económicos y muchas cargas físicas previo a Vuelta Costa Rica.