Betalú conquista su tercer cetro de Ruta de los Conquistadores y Milagro Mena su bicampeonato

Posted by

Este sábado se corrió la ultima etapa de La Ruta de los Conquistadores en una etapa sumamente rápida que coronó a Josep Betalú y Milagro Mena como los nuevos monarcas en élite, por su parte José Vega logró el triunfo en la última etapa.

En otros resultados en la categoría 18 años el vencedor fue Alonso Jiménez del Team Land River al cronometar 13:59:27.

En la categoría femenina de 19-29 años, la ciclista de Asfaltos CBZ Sofía Cambronero fue la campeona con un tiempo de 17:26:25
La jornada salió de Siquirres y terminó en Caño Blanco para un total de 38 kms sumamente planos y donde las velocidades siempre superaron los 40 kph.

Adelante se hizo un grupo de punta con Betalú, los hermanos Vega, Grant, Milton Ramos y el máster Jorge Coto, estos ciclistas se encararon de pelear por la etapa.

Dónde al final el sprint lo montaron Jorge Coto y José Vega, donde el de Specialized Vega se dejó el triunfo al sumar 1:11:02, mismo tiempo que Coto, mientras que tercero fue el mexicano Marco Escarcega a 1 seg.

Por su parte Josep Betalú de ARPO BMC cruzo la línea de meta de cuarto a 4 seg y con esto logró su tercer título consecutivo.

En la rama femenina Milagro Mena del Team Specialized no tuvo problemas y monto su paso con muchos élites y al final sumó su tercera victoria al hilo al sumar 1:14:38, seguida por Guisela Biguet a  más de dos minutos y tercera fue Katherine Herrera.

Así como quedó la etapa fue el podio final, donde Mena de Specialized se despide del MTB con su segundo título en Ruta de los Conquistadores.