Keyron Solís, líder de la categoría 19-29 años

Posted by

Keyron Solís volvió a ganar la segunda jornada de La Ruta de los Conquistadores en su categoría de 19-29 años, y también llega con clara ventaja a consagrarse este sábado en el puerto de Caño Blanco en Parismina de Limón.

Este viernes aunque tuvo algunas complicaciones, logró vencer en Turrialba. “Yo sabía que iba a ser muy difícil, porque la altura no es lo mío, por eso desde la salida apreté bastante y sacar una buena luz con mi perseguidor, después del Sanatorio Durán sabía que iba a tener algunas crisis porque repito, no es lo mío la altura, y aposté por darle fuerte al descenso para culminar en la primera posición”, explicó.

Keyron es residente de Escazú, pero suele entrenarse en el Pacífico Central. “El primer día en Carara era mi clima, lo que me gusta, me sentí mucho mejor, la gané y ahora tengo una mejor diferencia con esta otra etapa”.

Nunca antes había participado en una competencia de más de un día, “Es mi primera Ruta de los Conquistadores y de paso mi primera carrera por etapas, pero gracias a Dios con la ayuda de asistencia he podido sacar la faena. Estoy cumpliendo un año en el ciclismo y espero que sean muchos más”, concluyó.