Betalú: “Podré dormir tranquilo, pero no relajado hasta ser campeón”

Posted by

El ciclista español Joseph Betalú (Constructora ARPO – BMC), se mostró sereno ante su eventual tricampeonato en La Ruta de los Conquistadores, luego de dejarse las dos primeras etapas de esta edición, y que le deja con todas las garantías para coronarse este sábado en Caño Blanco.

“Hoy podré dormir un poquito tranquilo, no relajado, porque falta una jornada y pueden pasar muchas cosas, aunque sea una etapa corta, o relativamente sencilla”, advirtió el catalán luego de vencer en una jornada que arrancó en el Pricesmart de Tres Ríos a las 5:00 de la mañana, y que concluyó en el Catie de Turrialba tras 03:54:48 de recorrido.

Precisamente, de ganar en Caño Blanco, Betalú haría historia en La Ruta, al convertirse en el primer hombre en ganar la competencia tres veces consecutivas. “Repito, primer corredor que puede ganar, aún falta un día, si se consigue sería una gran alegría, una gran satisfacción persona y de tanta gente que me apoya, mis patrocinadores, mi esposa que está conmigo en el día a día”, añadió el actual bicampeón.

Por último, se refirió a la etapa del día de hoy, y de la lucha que le dio en varios tramos el costarricense Elías Vega. “Llevo dos días en los que estoy llegando a tope, estoy llegando al límite, es la única manera de ganar las competiciones. Hoy he tenido un rival muy duro, que fue Elías Vega, sabía que era muy fuerte porque esta zona (montañas de Cartago) es su casa, es un corredor de ruta, y ayer la etapa no le favorecía por las condiciones técnicas, Carara, barro, hoy lo tuve pujando minuto a minuto”, concluyó.