Saudi Tour, la nueva carrera de ASO para el 2020

Posted by

Amaury Sport Organisation (ASO) -empresa organizadora de carreras como el Tour de Francia, París-Niza, París-Roubaix o Flecha Valona, entre otras muchas- sigue con su firme empeño de llevar el ciclismo a todos los rincones del mundo.

Ya lo hace organizando pruebas como el Tour de Omán, Tour de Catar, Tour de Pekín o el Criterium de Saitama (Japón) y ahora da un paso más allá con la creación del Saudi Tour -o Tour de Arabia Saudi-, que vivirá su 1ª edición del 4 al 8 de febrero de 2020. La prueta será de categoría 2.1 y formará parte del Asia Tour de la UCI.

Con la creación del Saudí Tour se presentará un nuevo desafío el próximo mes de febrero (del 4 al 8) que abrirá un capítulo en el Medio Oriente que continuará con el Tour de Omán, de la misma categoría y que empezará tan solo tres días después del final de aquel; del 11 al 16 de febrero. Y poco después, se disputará el UAE Tour (del 23 al 29 de febrero), organizado por RCS.

La primera edición del Saudi Tour constará de cinco etapas, y aunque la organización no ha desvelado los detalles de las etapas sí se sabe que será un recorrido en forma de estrella alrededor de Riad, la capital saudita. Las etapas se desarrollarán alternando paisajes de desierto y cañones, con modernos circuitos urbanos. Las pequeñas colinas cerca de Riad permitirán alternar etapas propicias para los velocistas con otros recorridos más accidentados para escaladores. Además, al ser carreteras a menudo expuestas al viento, la capacidad de hacer frente a los posibles abanicos será un peligro añadido para los equipos que quieran controlar la carrera.

El tamaño y la diversidad del territorio saudí permiten planificar nuevas rutas cada año para descubrir una región diferente, así como ofrecer a los ciclistas perfiles variados, dando la posibilidad de destacar a varios tipos de ciclistas.

Para Yann Le Moenner, CEO de ASO: “Estamos involucrados en el surgimiento de nuevas carreras en Oriente Medio, que se corresponde con la demanda de los ciclistas a principios de año. La creación del Saudi Tour y su instalación sostenible en el calendario es parte de este movimiento. Esta nueva carrera representa un desafío organizativo emocionante, un evento deportivo coherente para toda una categoría de ciclistas y una buena oportunidad para los televidentes que siguen la carrera para descubrir nuevos paisajes. Esta también es para nosotros una ocasión para contribuir al desarrollo del ciclismo en esta zona ”.