Clásica Nicoya: Sebastián Moya se estrena en la elite, Carlos Brenes se lleva la última etapa.

Posted by

Este domingo se corrió la última etapa de la Clásica Nicoya, donde Sebastián Moya del Asociglobo-Nestlé-Giant sumó su primer título en la categoría elite, mientras que Carlos Brenes de Grupo Colono fue el más rápido y se llevó la etapa y las volantes.

La etapa tuvo un total de 148 kms entre Nicoya-Nandayure-Puente de laAmistad-Colorado-Puente de la Amistad-Pueblo Viejo-Nicoya.

La primera fuga importante del día fue la de nueve ciclistas conformada por Guillermo Gonzales  y Amil Munich de BCT-TeleUNO, José Miguel Corredera de Fibras y Resinas Puntarenas, Juan Manuel Lobo de Pollos Don José-Múltiples Corella, José Vega de Asociglobo-Nestlé-Giant,  Jorge Núñez de Grupo Colono, Felipe Molina de Truman-Team Josefino, Kevin Quirós y David Quirós de Team Java.

Esta fuga fue disputando las metas volantes donde Amil Munich y Kevin Quirós, fueron los que más lucharon por estos puntos, sin embargo el titulo lo aseguró Carlos Brenes.

Los nueve escapados fueron sacando ventajas al pasar los kilómetros y en un momento sacaban más de cuatro minutos, por lo que desde atrás empezaron los ataques.

En el grupo del líder no se quedaron quietos cuando se hizo la numerosa fuga y Daniel Jara atacó al líder quien tuvo que salir a responder y se fue con Jara, Reyner Alpizar y Jordan Rodríguez.

Al hacerse este movimiento Grupo Colono, bajó de la fuga inicial a Jorge Núñez para que le colaborara a Daniel Jara, sin embargo desde atrás se vinieron más ataques y a la escapa del líder se le unirían más ciclistas.

La fuga donde iba Sebastian Moya, estaba compuesta por Jose Pablo Acosta de Trumas-Team Josefino-Jordan Ruiz y Daniel Jara de Grupo Colono, Dorian Calvo de Team Java, Allan Morales de BCT-TeleUno, Reyner Alpizar de Team Costafrut-Roes, Jordan Rodríguez y  Bryan Jiménez de Pollos Don José-Múltiples Corella, además de Hector Fonseca de Fibras y Resinas de Puntarenas.

Estos ciclistas iban perdiendo cuatro minutos con la fuga inicial, pero aun así Moya estaba manteniendo su camisa amarilla, ya que el que estaba más cercad e la general era Guillermo Gonzales a 5:07.

Los kilómetros pasaron y la fuga inicial poco a poco se fue desgranando, atrás el lote se agrupaba y los llevaba a golpe de vista, el último de los nueve escapados en ser capturado fue Amil Munich de BCT-TeleUNO.

Una vez acabada la fuga empezaron los ataques a falta de 15 kms a meta, primer fue Jose Mora, luego su compañero Ricardo Rouillon de Truman-Team Josefino, los que soñaban con la victoria.

Sin embargo el grupo quería cierre masivo y Colono se puso a tirar a bloque para que Carlos Brenes se luciera y así fue, Brenes fue el más rápido del grupo y con un cierre potente se dejó la victoria, cronometrando 3:29:45 superando a Anthony Sánchez que fue segundo y tercero Pablo Mudarra.

Sebastián Moya ingresaba en este grupo y se coronaba como el nuevo monarca de la Clásica Nicoya, que nuevamente queda en manos del Asociglobo-Nestlé-Giant, y además consiguiendo su primer título en elite, mientras que las volantes fueron para Carlos Brenes y la montaña para Roberto Arguello.

Moya se dejó la primera posición con un acumulado de 14:19:38, seguido por Jara a 49 seg y tercero Jordan Rodriguez de Pollos Don José a 1:36.