Clásica Nicoya: Sebastián Moya gana la etapa y recorta diferencias con Daniel Jara que sigue líder.

Posted by

La tercera etapa de la Clásica Nicoya tuvo el primer contacto con la montaña donde Sebastián Moya del Asociglobo-Nestlé-Giant logró llevarse el triunfo y descontarse segundos importantes al líder Daniel Jara de Grupo Colono que tuvo un día complicado.

La jornada salió de Nicoya-Acoyapa-San Pablo-Jicaral-Lepanto-Hojancha, para un total de 121 kms con dos metas volantes y un premio de montaña.

El líder general era Daniel Jara de Grupo Colono, que desde inicio de etapa tuvo problemas mecánicos con su bicicleta y necesito de sus compañeros para poder conectar con el grupo principal.

La primera volante la ganó John Jiménez de Asociglobo-Nestlé-Giant, quien fue el más rápido, luego de la volante, ya Jara conectaba de nuevo con el grupo y empezaban a darse los ataques de todas las escuadras interesadas.

Colono por su parte a bloque controló muchas de esas fugas, sin embargo dejaron ir en un momento a 14 ciclistas que no lograron ser protagonistas.

La fuga se acabó rápido, ya que Colono no quería sorpresas, y fue Manuel Larios el que los sorprendió para dejarse la segunda y última meta volante del día.

Una vez finalizada las volantes el Nestlé-Giant se puso al frente del grupo a tirar con todo, para ir desgastando a los rivales y que Jara sufriera.

Así fue el Nestlé-Giant puso un paso fuerte y poco a poco se fueron quedando corredores, donde adelante partió Roberto Arguello de Pollos Don José, que trataba de llevarse la etapa, mientras que Daniel Bonilla y Sebastian Moya, buscaban sacarle el tiempo a Jara.

Junto a Bonilla y Moya se vino el hombre de Team Costafrut Alfonso Esquivel, quienes trataron de conectar con Roberto Arguello quien se dejó el premio de montaña.

Una vez coronado el premio de montaña se vino un descenso a meta donde se unieron los cuatro ciclistas y al sprint se dejó la victoria Sebastian Moya.

Con Moya ya en meta, empezó a contar los segundos, donde el Paraiseño tenía que sacar 2:22 a Jara para ser el nuevo líder, sin embargo atrás Daniel se empleó a fondo y no perdió su liderato.

Sebastian Moya se dejó la etapa con un tiempo de 2:53:18, seguido de su compañero Daniel Bonilla y tercero Roberto Arguello, todos con el mismo tiempo, mientras que Jara terminó 18 a 1:50;

Jara continua al frente de la general individual al acumular 7:25:25, mientras que Sebastian Moya es segundo a 32 seg y tercero ahora es Jordan Rodriguez con un retraso de 2:08.

Para este sabado se viene la cuarta etapa entre Nicoya-Santa Cruz-Villa Real-Huacas-Belén-Playa Panamá-Do It Center-Filadelfia con un total de 148 kms.

Martin Cerdas y Santos Corea los primeros líderes de la máster.

La categoría máster A y B iniciaron este viernes su participación en la Clásica Nicoya, con el mismo recorrido de la categoría elite con 120 kms y final en Hojancha.

Al igual que la categoría elite todo se iba a definir en el ascenso, donde en la máster A Martin Cerdas de Truchas Bike, logró sacar ventaja y venirse en solitario a meta para dejarse su categoría.

Mientras que en la máster B, el mejor fue Santos Corea de Grupo Maravilla, quien fue el más rápido inclusive que los de la máster A y se colocó la camisa de líder general.

En la categoría máster este sábado se disputará la segunda etapa entre Villa Real-Huacas-Belén-Playa Panamá-Do It Center y Filadelfia con 95 kms de recorrido.