Daniel Jara vuela en la crono y es el nuevo líder de la Clásica Nicoya

Posted by

El ciclista de Grupo Colono-Amanco, Daniel Jara voló este jueves en la contrarreloj individual de 36 kms en la Clásica Nicoya y ademas de ganar la etapa se vistió como el nuevo líder del evento.

La contrarreloj salió del Cruce de Pueblo Viejo y finalizó en Jicaral, para un total de 36 kms, donde el líder John Jimenez de Asociglobo-Nestlé-Giant tenia una dura tarea al salir a defender su maillot, frente a especialistas en la crono.

Los mas de 70 ciclistas fueron saliendo poco a poco y donde el primer punto de referencia lo marcó Bryan Salas.

Luego de Salas cruzó la meta Sergio Arias de Pollos Don José-Múltiples Corella, quien se ponía al frente y hacia a soñar a su escuadra.

Ademas de Sergio Arias Pollos Don José soñaba mas con la victoria, al ver cruzar a Dylan Castillo, quien con un tiempo de 48:52, se ponía a la cabeza de la etapa.

Sin embargo salió Daniel Jara y empezó a comerse los kilómetros muy rápidamente, con velocidades que superaban los 50 kilómetros por hora, con esto Jara, fue alcanzado poco a poco a los ciclistas y al llegar a meta dejó todo servido para celebrar su victoria.

El ciclista de Grupo Colono marcó 48:01 y se dejó el triunfo, colocándole mas de un minuto a John Jimenez, y con esto arrebatandole el liderato al del Nestlé-Giant.

En la segunda posición de la etapa quedó Dylan Castillo a 51 seg, mientras que Daniel Bonilla fue tercero a 56 seg.

En la general individual, ahora el líder es Jara al sumar 4:30:17, seguido por Jhon Jimenez a 1:49 y tercero Sebastian Moya a 2:22.

Para este viernes se viene la tercera etapa entre Nicoya-Acoyapa-San Pablo-Jicaral-Lepanto y Hojancha para un total de 121 kms.