John Jimenez vence al sprint y es el primer líder de la Clásica Nicoya.

Posted by

Este miércoles dio inicio la V edición de la Clásica Nicoya, con un recorrido de 159 kms entre Nicoya-Santa Cruz-Belén-Cartagena-Huacas-Cruce 27 Abril-Santa Cruz-Nandayure, donde John Jimenez de Asociglobo-Nestlé-Gian se dejó la etapa y se vistió como el primer líder del evento.

Desde el inicio se puso un paso fuerte, donde se corría en algunos tramos a más de 60 kph, el primer punto caliente fue la meta volante que fue ganada por Carlos Andrés Brenes de Grupo Colono.

Luego de esta volante empezaron a darse algunas fugas, con David Castrillo de EDA Nicaragua como el primer fugado, de ahí saltaron varios hombres como Kevin Quirós del Java, Larry Valle de EDA y Cristhian Artavia de Real Estelí.

Sin embargo esta fuga no sacaba ventaja y fue en un pequeño ascenso donde Daniel Bonilla del Asociglobo-Nestlé-Giant, se lanzó en punta junto con Orlando Quesada de Pollos Don José, pero por más que lo intentaron no pudieron sacar ventaja.

Los kilómetros pasaban y el lote viajaba compacto, los intentos de fuga seguían, pero ninguna de las escapadas lograba sacar ventaja.

Hasta que saltaron siete ciclistas que sí lograron tener una buena renta y pelear por el premio de montaña.

Los siete fugados eran Sergio Arias de Pollos Don José, Luis Alfaro y Andrey Fonseca de BCT-TeleUno, Fabricio Quirós de Grupo Colono, Sebastián Moya de Asociglobo-Giant, Josué Rodríguez de Resinas y Fibras de Puntarenas y Jose Mora de Truman-Team Josefino.

Se vino el único ascenso puntuable del día en el alto de Huacas, donde Sebastian Moya de Asociglobo-Nestlé-Giant se dejó la primera posición, seguido por Sergio Arias y tercero Andrey Fonseca.

Una vez pasado el premio de montaña, la fuga se terminó y los ciclistas fueron absorbidos por el grupo principal.

Fue a falta de 70 kms a meta que se hizo una fuga de más de 21 ciclistas que luego se convirtieron en 15 al frente de la carrera con  Kevin Quirós de Java, John Jiménez, Sebastián Moya y Daniel Bonilla de Asociglobo-Nestlé-Giant, Francisco Gamboa de Costafrut-Roes Jose Corredera y Luis Rojas de Fibras y Resinas Puntarenas, Mainor Rojas, Daniel Jara de Grupo Colono Cristhian Artavia de Real Esteli Manuel Larios de BCT-TeleUno Orlando Quesada y Jordan Rodríguez de Pollos Don José, David Castrillo del Eda Constractor y Ariel Ledezma de Brava Racing Team.

Estos quince ciclistas marcaron el resto de la carrera donde sacaban más de dos minutos al grupo principal al paso por Santa Cruz, mientras que la última meta volante fue para Luis Rojas de Fibras y Resinas de Puntarenas.

A falta de 40 kms para el final de la etapa se vinieron los ataques en el grupo de la fuga, donde Orlando Quesada de Pollos Don José y Sebastián Moya de Asociglobo-Nestlé-Giant fueron los primeros en atacar.

Esta fuga no tuvo frutos y fueron luego siete ciclistas los que se fueron por la etapa a falta de 25 kms a meta se trató de Luis Rojas, Daniel Jara, Sebastián Moya, Vladimir Calvo, Francisco Gamboa, Jordán Rodríguez y John Jiménez.

Jara era el que más tiraba y en algunos tramos discutía para que todos trabajaran juntos y sacar más ventaja al grupo, los kms pasaban y todo se iba a quedar para los últimos 15 kms a meta.

En esos últimos kms desde atrás llego Reyner Alpizar del Costafrut-Roes, para tenderle una mano a su compañero Francisco Gamboa, por su parte Daniel Jara de Grupo Colono seguía tirando adelante con todo lo que tenía.

Se vino el embalaje por la etapa donde John Jiménez de Asociglobo-Giant, se dejó el primer lugar, seguido por su compañero Sebastián Moya, mientras que tercero fue Jordan Rodríguez de Pollos Don José.

Con este triunfo Jiménez se coloca la camisa de líder general, y donde este jueves enfrentarán una contrarreloj individual de 36 kms entre Cruce Pueblo viejo-San Joaquin-Acoyapa-El Golfo y final en Jicaral.