Kenneth Tencio y Giancarlo Ramirez a buscar la clasificación a Tokio en el Mundial Freestyle

Posted by

El último entrenamiento previo a la partida a Chengdu, China sede de la Copa y el Mundial de Freestyle tuvo a Kenneth Tencio en constantes repeticiones de lo que buscará realizar en el torneo venidero.
Una y otra vez los trucos fueron ejecutados siendo cada uno de ellos grabado para tomar nota de que se puede pulir previo a su primera competencia el 31 de octubre en la Copa Mundo y luego para el 6 de noviembre el Mundial UCI, ambos en la misma pista ubicada en la ciudad de Chengdu.

“Buen entreno, tuvimos de todo un poco, giros de lado y de cabeza, extensiones y latigazos, todo con buenas sensaciones a pocos días para el mundial en China, este año seguimos entrenando duro, seguimos soñando en grande, con miras en lo más alto y esperando tener la puntuación necesaria para validar mi puesto en los Juegos Olímpicos, el evento del año se acerca, y vamos a dejar el mejor rastro posible” mencionó Tencio.

Para poder clasificar a Tokio 2020, los ticos deben sumar puntos que los lleven a la 5ta posición del Ranking Mundial donde nuestro país marcha en la 6ta posición.

“Estamos cerca del objetivo que es llegar al 5to puesto para amarrar la clasificación. Ocupamos unos 300 puntos para llegar a zona de clasificación o bien quedar entre los mejores como país en el Mundial que nos pueda dar ese pase a Tokio 2020”, mencionó el cartaginés quien estará en compañía del tico Giancarlos Ramírez, conformando la Selección Nacional de BMX Freestyle.

Para Tencio no solo se acerca el cierre del año competitivo, más que eso, se viene una competencia que le trae lindos, satisfactorios y motivantes recuerdos pues fue en la pista de la ciudad de Chengdu cuando en el 2018 logró el Sub Campeón Mundial UCI BMX Freestyle.

“Pienso, quiero y atraigo todo lo positivo para ir a mejorar el segundo lugar que obtuve el año pasado en el Mundial. Hemos entrenado muy duro, repitiendo lo que se hizo bien y puliendo lo que no”, indicó Tencio quien salió rumbo a China este martes 22 de octubre a las 7:00 a.m.

Fue un 2 de noviembre del 2018 cuando en Chengdu, China, se realizó el Campeonato Mundial donde el campeón fue Justin Dowell de Estados Unidos con 92.20 puntos Sub Campeón Mundial Kenneth Tencio de Costa Rica con 88.90 puntos y tercer lugar Brandon Loupos de Australia con 8872