Roberto Arguello nuevo campeón de la Vuelta de la Juventud, Sebastian Moya se lleva la última etapa.

Posted by

El griego Roberto Arguello de Pollos Don José-Múltiples Corella logró coronarse como el nuevo monarca de la Vuelta de la Juventud, Arguello le sacó los 11 segundos a Daniel Jara y se llevó el titulo, mientras que Sebastian Moya se logró dejar la última etapa.

La última etapa de la Vuelta de la Juventud 2019, se corrió este domingo 13 de Octubre entre Quepos-Parrita-Orotina, para un total de 111 kms con dos volantes y un premio de montaña.

La lluvia acompaño a los ciclistas desde la salida en Quepos y hasta la llegada a Orotina, la primera volante del día fue ganada por John Jimenez de Asociglobo-Giant, mientras que segundo fue Sebastian Brenes de Lufese y tercero Anthony Sanchez de Team Java.

Luego de esta volante se hizo una fuga de diez ciclistas donde iban Alfonso Esquivel de Resinas y Fibras de Puntarenas, Bryan Jimenez de Pollos Don José, William Cespedez de Lufese, Jafeth Villalobos de Asociglobo-Giant, Anthony Sanchez y David Quiroz de Team Java, Luis Alfaro de BCT-TeleUno, Anthony Vega de Team Costafrut-Roes, Kevin Carasco de CCDR Desamparados y Sergio Arias de Grupo Colono.

Estos diez ciclistas lograron sacar mas de un minuto de ventaja, por lo que Jimenez estaba siendo líder transitorio, sin embargo cuando empezó el ascenso a Villa Caletas, la fuga fue absorbida y los principales hombres de la general empezaron a atacar.

Esto ocasionó que Daniel Jara de Grupo Colono perdiera contacto con Roberto Arguello, quien ganó en Villa Caletas y ademas estaba colocándose como líder transitorio del evento.

Luego de este premio de montaña se vinieron tres ciclistas, Sebastian Moya de Asociglobo-Giant, Melvin Boron de Team Java y Roberto Arguello de Pollos Don José-Múltiples Corella, quien viajaba como líder transitorio.

Se vino los últimos kms y Arguello era el que tiraba para poder sacarse los 11 segundos que perdia con Daniel Jara, mientras que Melvin Boron y Pasti Moya, iban a rueda.

A falta de cinco kms a meta atacó Sebastian Moya de Asociglobo-Giant, quien buscaba la etapa y se coronó en Orotina como vencedor, mientras que Arguello cruzó la meta y le sacó los 11 seg a Jara y se dejó el titulo general, ademas de la montaña.

Por último las volantes quedaron en manos de Anthony Sanchez de Team Java.