V. Juventud: Daniel Jara nuevo líder en Quepos, John Jiménez gana al sprint

Posted by

Este sábado 12 de octubre se corrió la tercera etapa de la Vuelta de la Juventud, con un recorrido entre Orotina y Quepos, donde John Jiménez de Asociglobo-Giant se impuso al sprint, y Daniel Jara de Colono se vistió como el nuevo líder general.

En total fueron 110 kms con un premio de montaña y tres metas volantes, donde el griego Roberto Arguello de Pollos Don José salía como líder general, sin embargo tenia a varios ciclistas cerca en la lucha por el primer puesto.

Desde el inicio se montó un ritmo fuerte donde en el premio de montaña Roberto Arguello se fue con Sebastian Moya y al final fue Arguello el que triunfó.

Luego de este premio de montaña se hicieron las fugas y de ahí en adelante la carrera iba a cambiar mucho.

La primera volante fue para Sebastian Brenes de Lufese-Probike, quien se fue en fuga con otros siete ciclistas, Alfonso Esquivel, Daniel Jara, Anthony Sánchez, Daniel Gómez, Joseph Villalobos, Sebastian Tencio y John Jiménez.

Estos ocho escapados fueron trabajando en conjuntos y al pasar los kilómetros sacaban tiempo valioso, siendo Daniel Jara el más beneficiado, ya que tenía que sacarle más de 1:40 a Arguello para ser líder de la Vuelta.

Se vino la segunda volante del día que ganó  Joseph Villalobos de Parabrisas Morales, quien junto a los otros siete escapados, estaban sacando ya 2:15 al grupo de Roberto Arguello.

Con esto Daniel Jara estaba siendo líder transitorio, mientras que la tercera y última meta volante fue para Sebastian Brenes, seguido de Anthony Sánchez y Joseph Villalobos.

Atrás el grupo de Arguello no se ponía de acuerdo y los kilómetros se acaban, siendo Jara el gran beneficiado.

Ya en los últimos 7 kms a meta la fuga empezó a perder ciclistas, y decidieron saltar tres ciclistas, John Jiménez de Asociglobo-Giant, Daniel Jara de Colono y Joseph Villalobos de Parabrisas Morales.

Estos tres corredores pelearon la etapa, siendo el triunfo para el campeón sub 23 John Jimenez, dejando en segundo puesto a Jara que se vistió de líder y tercero fue Villalobos.

El grupo de Roberto ingresó a 1:48, por lo que fue por pocos segundo que cedió el liderato a Jara.

Para este domingo se viene la última etapa entre Quepos y Orotina, para un total de 111 kms con dos volantes y un premio de montaña.