Sharon Ramirez y Joseph Villalobos primeros líderes de la Vuelta de la Juventud

Posted by

La primera etapa de la Vuelta de la Juventud, se disputó este jueves 10 de octubre en Ticaban, fue una crono de 26 kms, donde Joseph Villalobos de Parabrisas Morales y Sharon Ramirez de Marisqueria Un Pedacito de Historia, lograron el triunfo y son los primeros líderes del evento.

La crono salió a las 9:00 a.m de Ticaban, con rumbo a Estandar, para completar 26 kms, donde en masculino fueron 62 ciclistas y en femenino solo dos corredoras.

El primer ciclista en partir fue Jordan Rodriguez, mientras que el último fue Sergio Arias actual campeón del evento.

Los ciclistas fueron saliendo y meta empezaban a marcarse los mejores tiempos, como el de John Jimenez de Asociglobo-Giant, que con 40:31, se ponia al frente de la carrera.

Sin embargo luego fueron saliendo los favoritos entre ellos Daniel Jara de Grupo Colono que no tuvo su mejor tiempo y no podia superar a Jimenez.

Llegó el turno de Joseph Villalobos de Parabrisas Morales quien aprovechó su talento para las cronos y con un average de mas de 40 kms por hora, logró destrozar el tiempo de Jimenez y ponerse a la cabeza de la clasificación con 39:11.

De aquí en adelante nadie lo pudo separar, y Sergio Arias actual campeón de la Vuelta, fue el que quedó mas cerca al terminar a 8 seg, donde ademas Arias, logró colocarle mas de un minuto a Sebastian Moya uno de los candidatos al titulo.

El tercer lugar del día se lo dejó Alfonso Esquivel de Resinas y Fibras de Puntarenas, que cronometró 40:22, finalizando a 1:11 de Villalobos.

Con esto Joseph partirá este viernes como el primer líder de la Vuelta Juvenil.

En la rama femenina solo hubo dos ciclistas que tomaron la salida y completaron 22 kms, donde Sharon Ramirez de Un Pedacito de Historia fue la mas rápida y detuvo el crono en 38:23, para así llevarse el triunfo, mientras que la desamparadeña Yoseline Ramirez fue segunda a 6:30.

Para este viernes se viene la segunda etapa, donde los hombres harán 129 kms entre Cruce Rio Frio-San Miguel-Aguas Zarcas-La Virgen, donde se disputarán dos metas volantes y un premio de montaña.

Mientras que la rama femenina, saldrá de Cruce de Rio Frio y va a concluir en San Miguel para un total de 61 kms con dos volantes y un premio de montaña.