Daniel Bonilla segundo en la primera etapa del Tour de Panamá

Posted by

Este lunes 7 de Octubre dio inicio el Tour de Panamá donde seis costarricenses están presentes, Daniel Bonilla, Bryan Salas, Carlos Brenes y Leo Campos con el Chilsaca-Total Lubricantes, mientras que Jordan Ruiz y Fabricio Quiros son refuerzos del Ininco.

La primera jornada tuvo un total de 126 kms entre David-San Lorenzo-Chiriquí-Gualaca-Boquete-Alto Jaramillo, los ticos fueron protagonistas en las volantes y en la montaña.

En los primeros kms el terreno era plano y fue ahí donde Leonardo Campos triunfo en la primera volante, mientras que en la segunda fue Carlos Brenes el protagonista al quedar segundo, así tambien pasaria por la tercera meta volante.

Se hizo una fuga a mitad de carrera con mas de 20 ciclistas, donde iban varios ticos, como Quiros, Salas y Bonilla, quienes fueron poco a poco consumiendo kilómetros.

Daniel se iba a llevar el premio de montaña, y de ahí en adelante los ciclistas iban a toparse con el ascenso fuerte hasta Jaramillo.

Los corredores empezaban a cortarse hasta que quedaron Daniel Bonilla y el colombiano Albeiro Suaza refuerzo del Rali Claro.

Estos dos ciclistas lucharon en los últimos dos kms para dejarse el triunfo y el liderato, donde el colombiano sacó una ventaja que al cruzar la meta fue superior a 30 seg.

Con el triunfo de Suaza, el tico Daniel  Bonilla de Chilsaca-Total Lubricantes fue segundo, mientras que tercero finalizó Bolivar Espinoza del Team Ininco.

Para este martes se viene la segunda etapa entre San Juan-Santiago de Veraguas, para un total de 131 kms.