Cerro de la Muerte solo se ascendería por una de sus caras para Vuelta Costa Rica

Posted by

La Vuelta Costa Rica 2020 se empieza a perfilar, donde pese a que no hay etapas confirmadas, si hay algunos lugares definidos por donde pasará la caravana multicolor, una de ellas es el Cerro de la Muerte, que solo tendrá la venida de Pérez Zeledón y un final en Pacayas.

El máximo evento del ciclismo de ruta de nuestro país, saldría del Gran Área Metropolitana, rumbo a la provincia de Guanacaste, donde estaría disputando alrededor dos etapas una con llegada a Cañas, además está confirmado Bagaces como uno de los puntos donde se dará una meta volante.

De Guanacaste se estaría dirigiendo por la costanera hacia el sur de nuestro país, tocando ciudades como Esparza, Jaco, Quepos, Golfito, Ciudad Cortes y Ciudad Neilly donde sería otra de las llegadas de la Vuelta.

Del sur del país estaríamos dirigiéndonos hacia Pérez Zeledón por Buenos Aires, luego se saldría de Pérez Zeledón, hacia Pacayas siendo esta la etapa reina.

La jornada del 24 de diciembre saldría de nuevamente del Gran Área Metropolitana, hacia Paraíso, para tocar ciudades como Turrialba-Tucurrique-Orosi y final nuevamente en Paraíso.

Mientras que el giro nacional llegaría a su final el 25 de diciembre con el tradicional circuito presidente en La Aurora de Heredia.

La presentación oficial de las etapas será este martes 8 de Octubre en el Hotel Best Western Irazú.