El Israel Cycling Academy sustituirá al Katusha en el World Tour

Posted by

El Israel Cycling Academy, el único equipo de ciclismo Continental Profesional del país, competirá bajo la licencia del Katusha suizo como equipo de categoría World Tour en 2020.

Israel Cycling Academy informó de que ha alcanzado un acuerdo con el Katusha que se renovará por los próximos tres años, aunque queda pendiente de la aprobación de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La participación en el UCI World Tour significará «otro paso más en el rápido crecimiento» del Israel Cycling Academy, y «mejorará el desarrollo del ciclismo israelí en el escenario mundial», señaló su fundador y copropietario, Ron Baron.

«Tenemos varios corredores nuevos, incluidos algunos del equipo actual de Katusha que se unirán, y prometo que el próximo año haremos ruido en muchas carreras importantes», destacó su otro copropietario, el multimillonario canadiense-israelí Sylvan Adams.

En las filas del Israel Cycling Academy hay 30 ciclistas de 18 nacionalidades diferentes. Se formó en 2014 como el primer equipo de ciclismo profesional israelí y participó en la edición de 2018 del Giro de Italia, cuyas primeras etapas se disputaron en Israel.