Kenneth Tencio y Ñeco Ramírez buscarán mas puntos olímpicos en Estados Unidos

Posted by

Los ciclistas nacionales Kenneth Tencio y Giacarlo «Ñeco» Ramírez estarán disputando el Campeonato Panamericano continental en Carolina del Norte, Estados Unidos el próximo 5 de octubre y el día 6 el C1, que podría poner un paso más cerca a los nacionales de asegurar ese puesto de clasificación hacia las Olimpiadas de Tokio 2020 donde el BMX Freestyle debutará como disciplina olímpica.

La dupla nacional ha estado preparándose de buena manera de cara a este cierre de año, donde aún quedan muchos puntos olímpicos por disputar, siendo Cheng Du, China la meta y referencia por la realización del campeonato mundial en noviembre , este campeonato le ha sentado muy bien a Kenneth quién el año anterior logró el segundo lugar de este evento.

Por su parte GianCarlo Ramírez mejor conocido como Ñeco llega con la motivación a tope a este campeonato continental tras una gira de 1 mes al lado de Tencio por Europa donde compitieron en Francia , Italia y Rusia , el crecimiento del oriundo de Bijagua (Ñeco Ramirez) ha sido notorio, tras una no muy buena participación en España (lugar donde Kenneth Tencio se coronó campeon) Ñeco nos comenta sentirse motivado ya que los resultados lo respaldan.

«En España no me fue tan bien como esperaba estaba muy asustado muy buen nivel las rampas! Regrese a Costa Rica y dije voy a seguir firme preparándome y salió la oportunidad de la gira europea en Francia Italia y Rusia ! En Francia logré el puesto 11 en Italia de 6 incluso en Rusia logré subir al podio de 3 y llegue súper más motivado de saber que logré traer 200 puntos al país y para el ranking individual verdad ! Ahora se presenta la oportunidad en USA y estoy más motivado sé que he trabajado con alma vida en corazón los éntrenos.»

Por su parte Kenneth Tencio nos comenta tener buenas sensaciones y estar motivado tras la preparación realizada previa a esta participación en Estados Unidos.

«Hemos estado llevando al máximo los entrenamientos y las competencias, ha sido toda una lucha , super motivados porque logramos ir a Costa Rica, Recargamos energías, Estuvimos practicando un montón, tuvimos chantce de ver la familia, ahora estamos aqui con grandes expectativas.

Actualmente Costa Rica se encuentra en la sexta posición del ranking a tan sólo 200 puntos de Venezuela, rival directo en esta clasificación.