Andrey Fonseca: «Desde inicio de año tenia la idea de correr Vuelta Costa Rica»

Posted by

Hace algunos días atrás se dio la noticia de que el ciclista Andrey Fonseca iba a tener participación en la Vuelta Costa Rica 2019 con escuadra del TeleUno-BCT, por lo que CR CICLISMO habló con el ciclista para conocer las razones de esta decisión.

Andrey se ha destacado por ser un ciclista de MTB, donde ha estado presente en Juegos Olimpicos, sin embargo para este 2019 en vez de terminar temporada como lo hacen los ciclistas de MTB, tomó la decisión de estar en el ciclismo de ruta y estará en diciembre en la Vuelta Costa Rica.

«Siempre había querido hacer una Vuelta Costa Rica, no era mi enfoque, porque yo soy de MTB, pero siempre lo tuve en mente, a fin de año siempre es la pre temporada de mtb, entonces no había podido y para este año quisimos hacer una excepción» detalló Fonseca.

Fonseca cree que estar estos últimos meses del año en el ciclismo de ruta le va ayudar a mejorar el pedaleo de cara a la temporada de mtb del 2020.

«Hacer una V.C.R  requiere de muchos kilómetros y siento que va a ser para bien, va a ser para mejorar el rendimiento, aprender del ciclismo de ruta y enfocarnos en el pedaleo, ya luego haremos una pre temporada para preparar el mtb del otro año» afirmó.

El correr la Vuelta a Costa Rica no es algo que sucedió de la noche a la mañana, según comenta Fonseca, en los primeros meses de este año se dieron cuenta que estaban perdiendo kilometraje al prepararse solo al XCO.

«Cuando yo empece a andar en bicicleta, yo fui corredor de ruta, y siento que no lo hacia mal, habíamos dejado de hacerlo porque me enfoque en mtb, pero ahorita si me gustaría prepararme bien para la Vuelta»

Sobre si atrasará su debut para el año 2020, Fonseca deja claro que tendrá tiempo suficiente, ya que el primer objetivo del próximo año será el Panamericano.

«El otro año, la carrera mas importante internacionalmente es el panamericano en abril, entonces puedo empezar hacer la pre temporada en enero y preparar el panamericano, si nos va a dar tiempo.»finalizó