Andrey Amador firmó para la escuadra de Ineos

Posted by

Tras un año espectacular donde firmó un gran nivel en el Giro, Tour y Mundial, nuestro compatriota Andrey Amador no termina de sorprender y desde este lunes se filtró la noticia de su firma con los britanicos del Ineos

CRCICLISMO conoció que la renovación con Movistar de la cual se habló durante el mes de julio mientras se disputaba el Tour de Francia, fue verbal y jamás se llegó a firmar el contrato definitivo, solo un pre-contrato.

Fue en ese momento en que Guiseppe Aquadro representante de Andrey Amador le informó de la oferta de los británicos y comenzaron las negociaciones por llevarse a uno de los mejores gregarios del word tour.

Aunque ninguna de las partes ha confirmado el tema tampoco lo han desmentido e incluso desde España una fuente del equipo a manifestado «Ahoro somos como la filial de Ineos» refiriéndose a los corredores que se han marchado de Movistar para el conjunto inglés.

Esta es la segunda vez que la escuadra de Dave Brailsfod, manager del equipo,  coloca luna oferta por Andrey debido a que en 2016 mientras disputaba los mundiales en Richmond (E.E.U.U.), tocaron las puertas del costarricense pero este al final se decanto de nuevo por los de la telefónica.

Aunque no se conoce por el momento el acuerdo por cuantos años lo ligará al INEOS, antiguo SKY, se conocía que Andrey buscaba anda con Movistar una renovación de dos años por lo que muy posiblemente con los de INEOS debe ser un plazo similar.

Andrey Amador a sus 33 años será la primera vez que  cambie de escuadra desde que llegó al profesionalismo, desde su primer año siempre estuvo en la estructura de Eusebio Unzue, en el 2009 bajo el nombre de Caisse d Epargne.

Amador se marcha al Ineos para encontrarse con su compañero de equipo RIchard Carapaz campeón del GIRO y con Egan Bernal campeón del Tour. Además del ciclista mas dominante de los úlitmos años Christopher Froome