Monarcas de la Vuelta Master Femenina!

Posted by

Bajo un fuerte sol se disputó este domingo la tercera y última etapa de la Vuelta Master Femenina donde se coronaron las campeonas Gloriana Quesada en Open, Roxana Alvarado en Master A, Tania Carrera en Master B, Hazel Sancho Master C y Sigrid Miller Master D.

La jornada de este domingo era un circuito de 9.5 kms donde cada categoría iba a tener una cantidad específica de vueltas, iniciando con la Master A quiénes dieron un total de seis vueltas.

En esta categoría la líder era Roxana Alvarado de Zarcero, quien tenía una buena ventaja y se logró dosificar para que las fugas que se hicieron no le afectarán en la pelea de la general.

Laura Vargas en esta categoría montó una fuga que le sirvió para dejarse la victoria y despedirse de la Vuelta con una primera posición al detener el reloj 1:47:05, por su parte Roxana Alvarado ingresó a 16 seg y con esto se coronó campeona de la Vuelta, dejando en segundo lugar a Samaria Moya y tercera Gabriela Vindas.

Por su parte la Master B dio un total de cinco vueltas donde la corredora Tania Carrera iba con el liderato general sin embargo tenía a varias ciclistas a menos de un minuto.

Esta categoría fue la que impuso el ritmo más alto del día y al final fue un sprint entre Tania Carrera y Lisbeth Alvarado donde al final el triunfo fue para la líder.

Tras el triunfo, Carrera se dejó el título de la general al sumar un tiempo de 3:18:56 seguida de Cristina Camacho y tercera fue Lisbeth Alvarado.

Una vez finalizada esta categoría se dio la salida de la Open quienes dieron cinco vueltas al circuito donde Gloriana Quesada tuvo que emplearse a fondo para dejarse la victoria de la general.

Lo más emocionante de esta categoría fue el ataque de María Valverde de ROES Gama quien sacó en su momento 1:30 al grupo, sin embargo en las últimas vueltas le recortaron y al final se vinieron las tres primeras de la general Quesada, Vila y Venegas.

En los últimos metros capturaron a la escapada y se vinieron adelante Gloriana Quesada y Cristina Vila quienes dieron un espectáculo en el cierre y donde al final la española se impuso para dejarse la última etapa, mientras que Quesada se coronó campeona general.

Gloriana acumuló un total de 3:13:48 mientras que segunda fue Cristhian Vila a 32 seg y tercera Karla Ulate a 2:34.

Las últimas dos categorías en partir fue la Master D quienes hicieron tres vueltas y la Master C quienes dieron cuatro giros al circuito.

En la Master D Sigrid Miller de Avimil logró ganar la etapa y coronarse campeona al sumar un tiempo de 2:54:00, mientras que segunda fue Victoria Arce y tercera Vanesa Moya.

La Master C quienes dieron cuatro vueltas vio como Hazel Sancho de Avimil se dejó el título, pese a no poder llevarse la última etapa.

En esta categoría Cara Jeanne logró venirse en los últimos metros y dejarse el triunfo, seguida por Caterina Tellini y tercera Ceci Montero.

Hazel se dejó la general al sumar un tiempo de 3:05:27, seguida de Cara Jeanne y tercera Ceci Montero.