Andrey Fonseca se prepara para correr la Vuelta a Costa Rica con el TeleUno BCT

Posted by

Andrey Fonseca, ciclista de MTB, formará parte del pelotón nacional de ruta a partir de octubre, ya que iniciará su preparación para correr la Vuelta Ciclística a Costa Rica 2019, como préstamo, al lado de la escuadra Tele Uno – BCT.


“Vamos a dejar un poco de lado la bici de MTB para enfocarnos en La Vuelta a Costa Rica, ya iniciamos los entrenamientos para ir mejorando y estar al 100%” comentó Andrey.
Durante este 2019 Fonseca compitió en el Campeonato Nacional de Ruta donde logró un 6to lugar, llegando con el lote principal que disputó la línea de meta.
Cómo parte de la preparación el pedalista tiene planificado correr en los eventos que quedan en el calendario:
• Vuelta a Nicoya
• Vuelta al Sur
• Vuelta al Caribe
• Vuelta Chorotega
Rodrigo Montoya, director de la escuadra Tele Uno – BCT, manifestó estar muy complacido con saber que Fonseca le comunicara personalmente querer cerrar temporada corriendo las clásicas y la VCR en su equipo.
“Andrey es un excelente atleta, hemos seguido su trayectoria en el MTB y en algunas carreras de ruta, además ha representado nuestro país en diferentes eventos internacionales de gran forma” concluyó Montoya.
Desde la liga menor Fonseca ha estado con su proyección de la mano del mejor entrenador de ciclismo en Costa Rica Albin Brenes.
“Esperamos que este paso por el ciclismo de ruta le sea de gran provecho para mejorar aún más su nivel en un próximo proceso olímpico” agregó el entrenador.
Además de Tele Uno y BCT, el equipo contará con la colaboración de Economy Rent a Car (con un vehículo), Totaltecnica, Ciclo Nano, Bike Station Guanacaste.