El Mundial 2020 presenta un recorrido para escaladores

Posted by

Se disputará entre las localidades de Aigle y Martigny (Suiza) sobre 244 km en su prueba élite masculina, con siete subidas al exigente Col de la Petite Forclaz, de 4 km al 10,2%.

La UCI presentó en la tarde de ayer el programa y los recorridos de los Campeonatos del Mundial en ruta 2020, que se celebrará en las localidades suizas de Aigle -donde se encuentra la sede de la UCI- y Martigny. Un Mundial que recupera la dureza de años anteriores, sobre todo en su prueba estrella, la carrera élite masculina.

Esta prueba élite masculina se disputará el domingo 27 de septiembre de 2020 sobre un recorrido de 244 kilómetros, con 4.384 metros de desnivel, dividido en dos partes: una primera de 105 km, llano en su casi totalidad, antes de entrar en el cicuito final, de unos 20 km, al que deberán dar siete vueltas.

Este circuito incluye como gran dificultad la exigente subida al Col de la Petite Forclaz, de 4 km al 10,2% de media, con rampas máximas del 14,5%. Siete ascensiones a ese Col en los últimos 140 km convertirán esta cita mundialista en solo apta para escaladores. El último paso por la cima se hará a 20 km de meta, a la que se llegará tras un pronunciado descenso y un tramo de falso llano.

Los ciclistas élite masculinos lo subiras siete veces, los sub23 cinco, las mujeres élite y los júniors tres , y las mujeres júnior una vez. La prueba en ruta élite femenina -sábado 26- tendrá 130 kilómetros -con tres vueltas al circuito final-, y un total de 2.300 metros de desnivel.

En cuanto a la contrarreloj élite masculina se disputará el domingo 20 sobre 46 kilómetros bastante planos (solo presenta 278 metros de desnivel), por lo que resulta ideal para especialistas en esta disciplina.

Otra novedad de estos Mundiales 2020 será la configuración del programa, que cambia respecto al de este año. Los Mundiales se abrirán con la contrarreloj individual élite masculina, pasando la crono mixta por relevos al miércoles, y se vuelve a poner un día de descanso (el jueves), como era habitual en los años precedentes.

PROGRAMA (20-27 SEPTIEMBRE)

DOMINGO 20

Contrarreloj élite masculina

LUNES 21

Contrarreloj junior femenina

Contrarreloj junior masculina

MARTES 22

Contrarreloj sub23 masculina

Contrarreloj élite femenina

MIÉRCOLES 23

Contrarreloj mixta relevos

JUEVES 24

Jornada de Descanso

VIERNES 25

Ruta junior femenina

Ruta sub23 masculina

SÁBADO 26

Ruta junior masculina

Ruta élite femenina

DOMINGO 27

Ruta élite masculina