Vuelta Costa Rica 2017 se estaría pagando en Octubre

Posted by

La Federación Costarricense de Ciclismo mediante su pagina web dio a conocer que a mas tardar la primera quincena de Octubre, procederán con el pago de la Vuelta Costa Rica 2017 que fue ganada por Roman Villalobos.

Tras casi dos años de haber concluido esta evento, el pago no se había podido hacer debido a los 12 resultados analitivos adversos, sin embargo ya todos los ciclistas involucrados recibieron sus castigos y según menciona FECOCI, la UCI ya les dio el visto bueno, para proceder con la premiación.

El comunicado de la Federación Costarricense de Ciclismo cita lo siguiente:

«Este 18 de setiembre del 2019, la FECOCI recibió un correo del departamento de ruta de la UCI con los resultados oficiales de la Vuelta Internacional a Costa Rica 2017. Eso, tras muchas consultas realizadas por nuestra Federación, en donde, solicitábamos el pronunciamiento oficial del máximo ente del ciclismo mundial (UCI).

Luego de que la UCI dejará en firme las sanciones de los ciclistas que dieron positivo en la “La Vuelta” 2017, fue que esta Federación inició el proceso para obtención de los resultados oficiales de dicha vuelta.

El pasado 8 de abril del 2019, la FECOCI envió un correo solicitando dicha información, del cual, no recibió respuesta. El 9 de abril, se volvió a enviar otro correo, en donde tampoco se obtuvo respuesta. Luego el 5 de junio se volvió a consultar sin obtener el pronunciamiento. Esta Federación siguió insistiendo en obtener una respuesta oficial y envió otro correo el 30 de julio sin obtener una respuesta.

Tras cuatro intentos fallidos, el 14 de agosto del 2019, la señora Schyns Pascale, visora del América Tour de la UCI, contacto a esta Federación y nos ayudó a obtener la respuesta oficial de la UCI con respecto a este tema. Ese mismo día (14 de agosto), se volvió a consultar vía correo electrónico por los resultados de “La Vuelta” 2017, a lo cual, esta Federación recibió el pronunciamiento oficial del máximo ente del ciclismo mundial el pasado 18 de septiembre»

Sobre la fecha de la premiación según indica el comunicado se estaría realizando la primera quincena de octubre «este martes en el acuerdo 5-12 de la sesión de la Junta Directiva del 24 de setiembre del 2019, se acordó, que el pago de la premiación de “La Vuelta” 2017 se estará realizando a más tardar la primera quincena de Octubre del 2019»