Exhibición de Chloe Dygert en la contrarreloj de los campeonatos mundiales

Posted by

La nortemericana Chloe Dygert (de 22 años) se ha proclamado campeona del Mundo contrarreloj élite tras dar una exhibición en los 30,3 km del exigente circuito en Harrogate, en los que ha volado a una media superior a los 43 km/h.

Dygert -que procede de la pista, donde tiene el record mundial de persecución individual- ha pulverizado en más de un minuto y media los registros de las dos grandes favoritas, las neerlandesas Anna van der Breggen (plata, a 1´32) y Annemiek van Vleuten (bronce, a 1´53″), en una de las más impresionates actuaciones que se recuerdan en los últimos años en una contrarreloj de alto nivel. Tras ellas se han clasificado la veterana norteamericana Amber Neben, de 44 años y la alemana Lisa Klein, a 2´39″ y 2´42″ respectivamente.

Aunque no ha corrido mucho en ruta, Chloe Dygert tiene un extenso palmarés en la pista, donde es una especialista en pruebas persecución. Obtuvo una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en la prueba de persecución por equipos, y acumula cinco medallas de oro en Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista -en persecución individual y por equipos- entre 2016 y 2018. Además en 2015 -con 18 años- fue campeona del Mundo junior en ruta y contrarreloj. Un palmarés que ahora amplía con este espectacular oro Mundial en la contrarreloj en ruta élite.