Andrey Amador y Kevin Rivera acercan a Costa Rica a Tokio 2020

Posted by

Costa Rica tendría prácticamente asegurado su clasificación a Tokio 2020, gracias a los últimos puntos que han conseguido tanto Andrey Amador como Kevin Rivera este fin de semana y sumado a los que han conseguido otros cinco costarricenses.

Una de las maneras para clasificar a los Juegos Olímpicos, es por el ranking de naciones donde los mejores 50 países tendrían la posibilidad de estar en Tokio 2020 con un ciclista, y donde hasta el momento nuestro país ocupa la posición 39.

Para esta clasificación se suman los puntos de los mejores ocho ciclistas donde Costa Rica esta con Kevin Rivera, Andrey Amador, Felipe Nystrom, Bryan Salas, Daniel Bonilla, Daniel Jara, Minor Rojas y Pablo Mudarra.

Este fin de semana con el segundo lugar de Andrey Amador en el Trofeo Matteotti se sumaron 85 puntos, mientras que con el tercer lugar de Kevin en el Tour de China II se sumaron 70 puntos.

En total nuestro país suma 1022 puntos UCI, divididos de la siguiente manera: Kevin Rivera 252, Andrey Amador 172, Bryan Salas 124, Daniel Jara 110, Felipe Nystrom 100, Pablo Mudarra 96, Daniel Bonilla 88 y Mainor Rojas 80.

Colaboró con la nota Alexander Sandoval.