Daniel Bonilla se corona campeón de la Vuelta San Carlos, Archibold se lleva la última etapa

Posted by

La Vuelta San Carlos llegó a su final y el paraiseño Daniel Bonilla de Asociglobo-Nestlé-Giant se llevó el título, mientras que la última etapa fue para el panameño Franklin Archibold del Ininco.

La jornada de este domingo salió en Ciudad Quesada, pasó por Florencia-Fortuna-Chachagua-Florencia y final nuevamente en Ciudad Quesada con un total de 115 kms, donde se disputaron tres volantes y dos premios de montaña.

De salida Colono tomó el mando del grupo, para poder llevarse las volantes con Carlos Brenes quien aseguró el primer lugar, mientras que Leonardo terminó segundo y Jara quien ganó las últimas dos se metió tercero.

El ritmo de la carrera era alto y las fugas no se lograban dar, hasta que 11 ciclistas tomaron la punta y les dieron la luz verde para que sacaran ventaja.

Entre los escapados estaban Josue Rodríguez de Pollos Don José, Danny Méndez de Parabrisas Morales, Jorge Núñez, Daniel Jara y Minor Rojas de Grupo Colono, Felipe Nystrom y Daniel Hernández de Facturar.CR, Sebastián Corella de Asfaltos CBZ 7C, Andrés Jara de Team Java, John Brassfield de Ininco y Amil Múnich de BCT TeleUno estos ciclistas, nunca logro superar los dos minutos de ventaja.

El grupo del líder Daniel Bonilla era jalado por su equipo Nestlé-Asociglobo-Giant, sin embargo en los últimos kms fue perdiendo gregarios y al final solo Bryan Salas le ayudó en los kms finales.

La fuga que viajaba adelante fue perdiendo hombres y desde atrás salieron otros ciclistas que lograron llegarle como el caso de Franklin Archibold y Diyer Rincón que pelearon la etapa final.

Atrás en la lucha por la general, Roberto Arguello de Pollos Don José fue el primero que se lanzó al ataque y puso en jaque el maillot de Bonilla.

El joven corredor Arguello fue sacando segundos y en la entrada a Cedral estaba siendo líder transitorio por diez segundos sobre Bonilla, que atrás era ayudado por Bryan Salas, que en los últimos kms no aguanto y el líder tuvo que salir a defender su camiseta.

Adelante por la victoria se marchó Franklin Archibold y se dejó la última etapa, sin embargo la lucha era por la general, donde Roberto Arguello al paso por el hospital de San Carlos ya era capturado por Mejía, Castelblanco y Bonilla.

Quienes se atacaron pero no lograron soltar al líder y Daniel Bonilla se dejó el título general, en el podio lo acompañaron Mejía y Castelblanco.

En la sub 23 Roberto se dejó el título, mientras que volantes fue para Carlos Brenes, Eddy Pérez el mejor máster y el mejor sancarleño fue Joseph Villalobos